Servicios

Subsidio Empleo Joven: ¿Cómo saber si recibo este beneficio y cuál son los requisitos para obtenerlo?

El Subsidio Empleo Joven se entrega a los trabajadores dependientes e independientes que tengan entre 18 y 24 años.

El Subsidio Empleo Joven (SEJ) es un beneficio que se entrega a los nuevos trabajadores que tengan entre 18 y 24 años, pero que también pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Este beneficio es otorgado por el Servicio Naciona de Capacitación y Empleo (Sence), y puedes elegir tu forma de pago anual o mensual según la remuneración mensual que percibas, aunque la institución recomienda el pago anual.

Respecto al monto que se te entregará, este dependerá de tu ingreso, lo que te situará en el tramo A, B o C, según corresponda. Mientras que el pago se concretará cuatro meses posteriores a la fecha de postulación.

¿Cómo saber si me corresponde el Subsidio empleo Joven?

Para saber si te corresponde el Subsidio Empleo Joven primero deberás postular a través de la página habilitada por el Sence e ingresar como trabajador o trabajadora con tu Clave Única.

Luego debes dirigirte a "Postular" y rellenar el formulario con los datos que se te solicitan, entre ellos la cuenta bancaria a la que desees que sea depositado el beneficio. Como resultado habrás postulado.

En el caso de querer saber si te corresponde, deberás realizar los mismos pasos señalados y verificar el avance de tu solicitud, aunque una vez que postulas, el Sence tendrá 90 días corridos para aprobarlo, por lo que antes de esa fecha es difícil tener una respuesta favorable.

¿Cuáles son los requisitos para obtenerlo?

En el caso de que quieras postular, primero deberás conocer los requisitos que se solicitan, estos son:

  • Tener entre 18 y 24 años.

  • Tener tu licencia de cuarto medio (si postulas después de los 21 años).

  • Pertenecer a un grupo familiar que sea parte del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

  • Acreditar renta inferior de $533.148.

  • Acreditar renta bruta anual inferior a $6.421.781 pesos (en el año calendario en que soliciten el beneficio).

  • Tener al día el pago de cotizaciones.

Si no tienes claro el cumplimiento de estos requisitos, puedes ingresar a el Buscador de Requisitos habilitado por el Sence e ingresar tu RUT, confirmar que no eres un robot y presionar en "Validar".

¿Cuál es el monto que entrega el Subsidio Empleo Joven?

Una vez que hayas realizado la postulación de este beneficio, comenzarás a recibir el aporte. Respecto al monto que se te entregará, este no será igual en todos los casos, ya que dependerá de la remuneración que percibas tres meses antes de la postulación.

De esta misma forma, el monto que se te asignará puede ubicarse dentro de tres tramos (A, B y C):

Pago Anual:

  • Monto para el Grupo A: si tu renta anual es hasta los $2.854.125, puedes recibir desde 1 a 570.825.

  • Monto para el Grupo B: si tu renta anual va de los $2.854.125 a los $3.567.657, puedes recibir un monto cercano a los $570.825.

  • Monto para el Grupo C: si tu renta anual va desde los $3.567.657 hasta los $6.421.781, puedes recibir desde los $570.825 hasta $1.

Pago Mensual:

  • Monto para el Grupo A: si tu renta mensual es hasta los $237.844 podrías recibir entre $1 y $35.677.

  • Monto para el Grupo B: si tu renta mensual va desde los $237.844 y los $297.307, recibirás un monto cercano a $35.677.

  • Monto para el Grupo C: si tu renta mensual va desde los $297.307 y los $535.148, recibirás un monto de entre $35.677 y $1.

VIDEO | Paro de camioneros continúa este miércoles y genera taco en la Ruta 68

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados