Servicios

VIDEO | Sexto Retiro AFP: Diputados exigen tramitación de un nuevo 10% y emplazaron a Karol Cariola

Encabezados por Pamela Jiles, un grupo de parlamentarios buscan que haya un Sexto Retiro AFP, y dicen que la presidenta de la comisión de Constitución, ha sido un "escollo" para la tramitación.

Un grupo de diputados encabezados por Pamela Jiles, exigieron a la presidenta de la comisión de Constitución, Karol Cariola, poner en tabla lo que podría ser un Sexto Retiro AFP, y la acusaron de ser un "escollo" para tramitar el nuevo 10%.

Además de la mencionada parlamentaria, dentro del grupo que busca un Sexto Retiro AFP está René Alinco, Gaspar Rivas y Ruben Oyarzo, los cuales han sido los principales impulsores de esta iniciativa.

"La diputada Karol Cariola, como presidenta de la comisión de Constitución, ha sido un escollo para un Sexto Retiro AFP. Dejó fuera un Sexto Retiro que yo presenté el 11 de abril pasado, tanto de un 10% como de un 100%", declaró Pamela Jiles.

"Estos proyectos fueron declarados como admisibles por la Cámara, que es la instancia máxima para hacerlo. Ella insiste en que no se debería tramitar hasta un año más", complementó.

"Lo que sí podemos garantizar es que este grupo transversal de parlamentarios que ha sido leal con la ciudadanía... quiere dar una oportunidad a la diputada Cariola de hacer lo correcto y no ser censurada en la comisión de Constitución", señaló Jiles.

Además, la diputada luego terminó mandando un recado a Cariola declarando "esperamos que finalmente tome la decisión de colocar en tabla los proyectos de Sexto Retiro AFP".

Revisa las declaraciones de Pamela Jiles sobre el Sexto Retiro AFP:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados