Servicios

Año Nuevo: Conoce por qué el lunes 2 de enero de 2023 será feriado en Chile

Gracias a una ley promulgada por Michelle Bachelet en 2017 el lunes 2 de enero será feriado.

Hace algunas semanas los chilenos y chilenas quedaron impactados al saber que el lunes 2 de enero de 2023 será feriado irrenunciable.

Esto quiere decir que el fin de semana de Año Nuevo será un poco más largo, por lo que las familias y amigos podrán tener un día más de celebraciones.

Además, el hecho que el lunes 2 de enero sea feriado es algo que muchos consideran "justo" y "preciso", ya que el 31 de diciembre de 2022 cae sábado y el 1 de enero de 2023 domingo, por lo que las celebraciones de Año Nuevo no tendrían tanto sentido al ser un fin de semana común y corriente.

Conoce por qué será feriado el lunes 2 de enero

El lunes 2 de enero será feriado debido a una excepción que fue regulada en la ley 20.983, que se promulgó a inicios de 2017, cuando Michelle Bachelet era la Presidenta de Chile. Esta ley señalaba que si el 1 de enero cae día domingo, el lunes 2 será feriado con el fin de alargar dicho fin de semana.

Esto también rige para las Fiestas Patrias, ya que si el 18 y 19 de septiembre caen sábado y domingo, el viernes 17 tiene que ser feriado.

Dicha ley señala: "Declárase feriado el día viernes 17 de septiembre, cada vez que el 18 y el 19 de septiembre de aquel año coincidan con sábado y domingo, respectivamente. Del mismo modo, al recaer el 1 de enero en día domingo, el lunes 2 siguiente será feriado".

Revisa cuáles son los otros feriados irrenunciables de 2023

  • Domingo 1 de enero: Año Nuevo.

  • Lunes 1 de mayo: Día del Trabajo.

  • Lunes 18 de septiembre: Primera Junta Nacional de Gobierno.

  • Martes 19 de septiembre: Día de las Glorias del Ejército.

  • Lunes 25 de diciembre: Navidad.

VIDEO | "Palomas zombies" registradas en Europa: Se le tuerce la cabeza y ya no pueden volar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados