Beneficios del Estado

Bono Dueña de Casa: ¿Quiénes pueden ser beneficiarias de este aporte de más de $360 mil?

El Bono Dueña de Casa o Bono Jefa de Hogar no requiere postulación, ya que este aporte lo podrán recibir todas quienes cumplan con los requisitos.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 11:41

El Bono Dueña de Casa, también conocido como Bono Jefa de Hogar, es un aporte que está dirigido a todas las mujeres que pertenezcan al Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Además, este beneficio otorga su aporte de forma mensual y por un periodo de 24 meses (dos años) a todas quienes cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

Por su parte, el Bono Dueña de Casa no requiere postulación, ya que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia lo entrega de forma automática al confirmar que se cumplan las condiciones necesarias.

El Bono Dueña de Casa entrega un pago mínimo de $10.246. Créditos: En La Hora.

¿Qué montos entrega el Bono Dueña de Casa?

El Bono Jefa de Hogar entrega un monto mensual según la antigüedad que lleve la persona siendo beneficiaria. En detalle:

Es importante destacar que, quienes resulten beneficiarias recibirán un total de $366.894 durante los dos años que se entrega el aporte.

¿Dónde puedo cobrar el aporte del Bono Dueña de Casa?

Quienes pertenezcan al Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades deberán seleccionar la forma en que prefieren recibir sus aportes. 

Esto puede ser:

  • Mediante depósito electrónico a la cuenta bancaria del jefe(a) de hogar de la familia o a través de la Cuenta RUT que abrirá el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para este propósito.

  • Pago presencial en sucursales de Banco Estado o en sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes. 

VIDEO | Brutal golpiza de médico a paciente en Talcahuano: Víctima había reclamado por la espera