Servicios

IFE Laboral: Revisa cómo postular para poder recibir los dos pagos del beneficio

Quienes no logren postular al IFE Laboral dentro del plazo establecido solo recibirán un pago de este beneficio.

El IFE Laboral es un beneficio monetario al que pueden acceder los trabajadores y trabajadoras que logren formalizar un trabajo con contrato luego de haber estado cesantes por al menos un mes.

A través de este aporte el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) otorga un monto que puede alcanzar los $300.000 dependiendo de tus características al postular.

En pocos días finalizan las solicitudes correspondientes al mes de noviembre, y quienes alcancen a hacer el trámite podrán recibir dos pagos del aporte, mientras que quienes accedan en diciembre recibirán solo uno, ya que luego el beneficio se termina.

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?

Las personas que pueden acceder a los pagos de este beneficio son quienes no lo han recibido con anterioridad y cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). 

  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000)

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. 

El Sence se encargará de verificar que los solicitantes cumplan con los requisitos establecidos para poder otorgar el pago del aporte.

¿Cómo puedo postular al beneficio?

Si cumples con los requisitos y quieres solicitar el IFE Laboral debes ingresar al sitio del beneficio habilitado por el Sence, pulsar en "Postular" y acceder con tu Clave Única.

Luego deberás completar el formulario con tus datos personales y bancarios, y adjuntar tu contrato de trabajo digitalizado.

¿Cuándo recibiré mi pago?

Todos los pagos del IFE Laboral se realizan a los dos meses de hacer la solicitud, durante los primero cinco días hábiles, por lo que si postulas en noviembre obtendrás tu primer pago en enero.

Por su parte, las personas que accedan al beneficio durante diciembre recibirán su primer pago en febrero. Revisa a continuación el calendario de pago restantes:

VIDEO | Alerta amarilla por volcán Villarica: Podrían presentarse pequeñas explosiones

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados