Servicios

Bono Control Niño Sano: ¿Cuáles son sus requisitos y cómo revisar con el RUT su fecha de pago?

El Bono Control Niño Sano busca que los controles de salud a los infantes sea más frecuente.

El Bono Control Niño Sano es un aporte entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS), cuya misión es mantener una constancia en lo que a los controles de salud se refiere en los menores de seis años.

Su monto equivale a $8 mil que son entregados cada mes por hasta 24 meses (dos años), los que son entregados automáticamente debido a que no necesita ningún trámite de postulación.

Sin embargo, sí requiere que los beneficiarios cumplan con una serie de requisitos y, dentro de estos, también habrá una orden de prioridad dependiendo de los casos.

Bono Control Niño Sano: Requisitos para poder optar al beneficio

Lo necesario para poder optar a este beneficio estatal son los siguientes:

  • Haber firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención.

  • Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.

  • Tal como indica su nombre, tener integrantes menores de seis años al 31 de marzo del año respectivo, y que acrediten tener al día el control de salud del niño sano o niña sana.

¿Quiénes tendrán prioridad?

A dichos requisitos, hay que resaltar que el bono será entregado en orden de prioridad a las siguientes personas:

  • Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).

  • Mujer mayor de 18 años que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.

  • Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.

  • Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.

  • Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.

  • En caso de que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

Bono Control Niño Sano: Revisa con tu RUT la fecha de pago

Para saber si eres beneficiario del Bono Control Niño Sano, así como también la fecha en que este aporte te será entregado, solo debes seguir un par de simples pasos.

Estos son ingresar a la página web de Chile Atiende donde, solo digitando tu RUT y presionando "Consultar", podrás ver los resultados.

VIDEO | Denuncian a médico de San Bernardo por fomentar el abandono de gatos: Se inició sumario en su contra

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados