Servicios

Bono Marzo 2022 aún se puede cobrar: Consulta con tu RUT si tienes pagos pendientes por retirar de los $52 mil

Solo quedan días para que el segundo grupo beneficiario del Bono Marzo 2022 pueda cobrar el dinero del beneficio, antes que vuelva a las arcas del fisco.

El Bono Marzo, oficialmente denominado Aporte Familiar Permanente, es un beneficio del Estado que se entrega automáticamente, una vez al año, a las personas que cumplen con los requisitos establecidos por la ley.

Como ocurre con diferentes bonos, siempre hay personas que no se enteran que son beneficiarias, razón por la cual hay pagos pendientes por cobrar del Bono Marzo 2022. Esta ayuda entregó $52.710 por cada carga familiar en tres fechas diferentes de febrero y marzo de este año.

No obstante, hay un plazo específico para cobrar el dinero, el que ya finalizó para un grupo beneficiario del Bono Marzo 2022, pero que aún está vigente para las personas de la segunda y tercera nómina, aunque no por mucho tiempo.

¿Quiénes recibieron el Bono Marzo 2022?

Las personas que fueron beneficiarias automáticas del Aporte Familiar Permanente de este año cumplieron con estos requisitos:

Grupos de pago del Bono Marzo 2022

Estas personas recibieron el aporte en tres fechas diferentes, dependiendo del grupo en que los ubicaron:

  • Grupo 1, pago desde el 15 de febrero: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

  • Grupo 2, pago desde el 1 de marzo: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

  • Grupo 3, pago desde el 15 de marzo: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el Bono Marzo 2022?

El Aporte Familiar Permanente tiene un plazo máximo de 9 meses, contados desde que se emitió el documento de pago, para ser cobrado por la persona beneficiaria.

De esta forma, el primer plazo para retirar el dinero de este beneficio se venció desde el 15 de noviembre para el primer grupo, mientras que quienes estuvieron en la segunda y tercera nómina tienen hasta el 1 y 15 de diciembre.

Consulta con tu RUT si tienes pagos pendientes del Bono Marzo 2022

Si quieres conocer si fuiste beneficiaria o beneficiario, puedes ingresar a la página web del Aporte Familiar Permanente, donde tendrás que escribir tu RUT y fecha de nacimiento para realizar la consulta.

Además, el Instituto de Previsión Social (IPS), organismo a cargo de los pagos, tiene habilitado un sitio web de bonos pendientes, donde puedes revisar si tienes algún dinero por cobrar de beneficios como el Bono Marzo.

VIDEO | Comerciantes ambulantes agreden a carabineros y fiscalizadores municipales en Plaza de Armas de Santiago

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados