Servicios

Admisión 2023: ¿Cómo usar el puntaje del año pasado en el proceso de postulación universitaria?

A partir de este año el puntaje de las pruebas de admisión a la educación superior se mantienen vigentes por dos procesos de admisión consecutivos. Revisa aquí cómo utilizar tu puntaje anterior.

Entre este lunes 28 y hasta el miércoles 30 de noviembre se desarrolla la primera edición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), la cual reemplazará a las antiguas Prueba de Transición (PDT) y Prueba de Selección Universitaria (PSU).

En ese sentido, para postular al proceso de admisión 2023 puedes utilizar el puntaje de la nueva prueba PAES, pero también tienes derecho a hacer uso de tus puntajes obtenidos en las pruebas anteriores.

A partir del próximo año, para efectos de la ponderación, la postulación se realizará considerando automáticamente el mayor puntaje obtenido en cada una de tus pruebas vigentes individualmente consideradas.

Cabe recordar que en julio del presente 2022 las y los estudiantes tuvieron la posibilidad de rendir la Prueba de Transición (PDT) de Invierno.

Revisa cómo utilizar tus puntajes anteriores en el Proceso de Admisión 2023

  • Durante el período de postulaciones deberás ingresar al Portal de Postulación, con tu número de cédula de identidad y contraseña creada el pasado Proceso de Admisión 2022. Tendrás que seleccionar carreras, ordenarlas de acuerdo a tus preferencias, debes completar todos los pasos, para finalmente confirmar tu postulación usando la contraseña.

  • Si no recuerdas tu contraseña, puedes crear una nueva a través del Recuperador, o comunicarte con la Mesa de Ayuda del DEMRE, al 2 29783806. Recuerda proteger tus datos personales y no compartir o revelar tu contraseña. 

  • Al postular, el sistema te entregará una copia de tu Tarjeta de Identificación que te servirá para la etapa de matrículas.

  • Te recordamos que no deberás cancelar arancel alguno para postular con ese puntaje.

  • El Puntaje Ranking que te corresponderá se calculará según los criterios vigentes el Proceso de Admisión 2023.

  • Previo al período oficial de postulación, del 12 al 26 de diciembre podrás ingresar al Simulador del Asistente de Postulación con tu número de cédula o pasaporte y contraseña creada el año pasado. Donde se te mostrarán los puntajes obtenidos el proceso anterior, el NEM y Puntaje Ranking correspondiente y podrás simular con la oferta de carreras vigente y calcular el puntaje ponderado.

Si rendiste la PDT el proceso pasado (Admisión 2022) y la PDT de Invierno o PAES (Admisión 2023):

  • Podrás mezclar puntajes de pruebas de un Proceso de Admisión con los de otro.

  • Al postular, el sistema automáticamente detectará los puntajes más altos de cada prueba rendida dependiendo de cada carrera a la cual postules.

  • La contraseña para postular corresponderá a aquella que estás utilizando actualmente.

VIDEO | Navidad 2022: Conoce cómo hacer el centro de mesa navideño viral de TikTok

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados