Servicios

Liquidación de pago IPS: ¿Cómo sacar el comprobante de pago de mis beneficios?

Las personas que reciban sus aportes por transferencia directa podrán obtener la liquidación de pago de su beneficio de forma fácil y rápida.

Gran parte de las pensiones, bonos y subsidios que entrega el Estado son pagados por el Instituto de Previsión Social (IPS), ya sea por transferencias o entregas presenciales.

Por lo mismo la entidad ha implementado plataformas para que la ciudadanía pueda consultar por sus beneficios e incluso solicitarlos, como el IPS en Línea o el sitio de consultas de Chile Atiende para sus fechas de pago.

Además, desde el comienzo de la pandemia muchas personas se han cambiado a los pagos directos en sus cuentas bancarias, por lo que se habilitó una plataforma para que puedan obtener su liquidación de pago.

¿Cómo puedo obtener mi liquidación de pago?

Si recibes los pagos de tus beneficios por transferencia directa puedes acceder a los comprobantes de sus pagos de beneficios ingresando al sitio habilitado por el IPS junto a Chile Atiende y siguiendo estos pasos:

  • Pulsa en "Obtener liquidación" y selecciona tu preferencia:

  • "Descargar liquidación de pago", para saber cuál pensión recibe y poder descargarla o imprimirla.

  • "Recibir por correo electrónico", para suscribirse y obtener mensualmente sus liquidaciones por dicha vía.

  • "Descargar constancia de beneficio", para descargar las liquidaciones y saber cuál pensión recibe (también puedes descargarla).

  • Accede con tu Clave Única.

¿Cuáles son los beneficios de los que puedo sacar mi liquidación?

A pesar de que son muchos los aportes que paga el IPS, de acuerdo a lo indicado por Chile Atiende solo se podrá solicitar la liquidación de pago de los siguientes aportes:

VIDEO | Mujer armada se enfrenta a delincuentes que asaltan su almacén de Puerto Montt: La golpearon y huyeron con su dinero

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados