Servicios

Subsidio DS49 2022 abre nuevas postulaciones: Revisa los requisitos para obtener este aporte para la vivienda

El Subsidio DS49 permite a las familias sin vivienda o que viven en situación de vulnerabilidad social, adquirir una casa o departamento, sin crédito hipotecario. Consulta aquí cuándo son sus postulaciones y cómo solicitarlo.

El Subsidio DS49 es un apoyo del Estado que facilita el acceso a la vivienda para familias que viven en situación de vulnerabilidad social. Este apoyo permite adquirir una propiedad, ya sea casa o departamento, sin tener que recurrir a un crédito hipotecario. También da la posibilidad de inscribirse en un proyecto de construcción de viviendas que tenga cupos para ello.

Este subsidio podrá solicitarse en cualquier región del país y la postulación se realiza en línea en la página web del Ministerio de Vivienda (Minvu), cuyo acceso de inscripción será liberado a mediados de noviembre de este 2022.

A continuación, te contamos todo lo que debes saber para postular al Subsidio DS49 y adquirir una vivienda ya construida, o que se encuentre disponible en algún proyecto de construcción en una región del país.

¿Desde cuándo se puede postular al Subsidio DS49?

Las fechas de postulación dependen de la región de tu residencia:

Si vives en alguna de estas regiones: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O'Higgins, Maule, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena, podrás postular desde las 08:00 horas del 14 de noviembre hasta las 18:00 horas del 21 de noviembre de 2022.

Mientras que si vives en la región de: Valparaíso, Biobío o Metropolitana, podrás postular al Subsidio DS49 desde las 08:00 horas del 17 de noviembre hasta las 18:00 horas del día 24 de noviembre.

¿Cuáles son los requisitos para postular al subsidio DS49?

La aprobación de las postulaciones por parte de Estado, está estrictamente vinculada al cumplimiento de los requisitos de los solicitantes, estas condiciones son:

  • Tener 18 años de edad, cumplidos o más.

  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros dónde debe aparecer su residencia definitiva.

  • Se debe estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 40% más vulnerable de la población.

  • En la ficha del RSH se debe acreditar que el postulante integra un grupo familiar. No pueden postular personas solas a excepción de los Adultos Mayores, personas viudos/as o aquellas con un grado de discapacidad acreditada ante el Compin, personas indígenas o reconocidas en el Informe Valech.

  • el postulante debe tener una cuenta de ahorro para la vivienda con un ahorro mínimo de 10 UF, a más tardar el 28 de octubre de 2022, hasta las 14:00 horas.

¿Cuándo no puedes postular al subsidio DS49?

  • No podrán postular personas que están solicitando otro programa habitacional.

  • No deben contar con un subsidio habitacional vigente.

  • No  se debe tener una propiedad habitacional.

  • No pueden estar incluidos en un núcleo familiar que haya sido beneficiado en los últimos tres años.

Revisa también

VIDEO | Caos en Disneyland Shangay en China: Autoridades sanitarias encerraron al público por alarma de Covid

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados