Servicios

Bono Canasta Básica comienza sus pagos hoy: Consulta con tu RUT si podrás recibir más de $100 mil

El aporte del Bono Canasta Básica se entrega de forma automática a todos y todas quienes cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

El Bono Canasta Básica o Bono Canasta Familiar, es un beneficio económico que implementó el Gobierno para compensar el alza que han tenido los alimentos producto de la inflación.

Dicho bono comenzó sus pagos hoy y entregará $10.803 por cada carga familiar de la persona que resulte beneficiaria. Asimimo, este aporte lo podrán recibir hasta 2023 todos/as quienes cumplan con los requisitos.

Cabe mencionar que el Bono Canasta Básica se entrega de forma automática, es decir, no requiere postulación y es dirigido por el el Instituto de Previsión Social (IPS).

Bono Canasta Básica: ¿Quiénes podrán recibir más de $100 mil?

Uno de los requisitos para recibir de forma automática el aporte del Bono Canasta Básica es ser beneficiario o beneficiaria del Subsidio Único Familiar (SUF).

Este beneficio entrega un monto de $16.418 por cada carga familiar acreditada y $32.836 en caso de que el causante presente alguna discapacidad.

Por lo tanto, todas las familias que cuenten con 4 cargas familiares acreditadas y que sean beneficiarias del Subsidio Único Familiar, podrán recibir más de $100 mil mensuales y hasta abril de 2023.

Consulta con tu RUT si podrás recibir el Bono Canasta Básica

El IPS cuenta con una plataforma para que las personas puedan revisar si obtendrán el aporte del Bono Canasta Básica o Bono Canasta Familiar.

Para conocer esta información, debes ingresar al sitio oficial del Aporte Canasta Básica, digitar tu RUT y fecha de nacimiento. Luego, presiona en "Consultar".

La plataforma indicará si te corresponden los pagos mensuales de este beneficio. De no ser beneficiario, el sitio indicará el motivo por el cual no podrás adquirir este bono.

VIDEO | Violento incendio afecta locales comerciales en Maipú: Bomberos se encuentra en el lugar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados