Servicios

Bono Práctica Profesional: ¿Cómo y cuándo postular a la beca de Junaeb que entrega $65 mil?

El Bono Práctica Profesional o Beca Práctica Técnico Profesional entrega una bonificación que se deposita una sola vez en la vida.

El Bono Práctica Profesional, cuyo nombre original es Beca Práctica Técnico Profesional, es un aporte económico destinado a los estudiantes o egresados que estén realizando o hayan empezado su práctica técnico-profesional.

Pese a que el tercer llamado de postulación finalizó en septiembre de 2022, desde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunciaron que los y las interesadas podrán solicitar el beneficio a partir de enero de 2023.

Antes de postular a esta ayuda que entrega $65 mil una única vez, los y las estudiantes deben investigar cuántos cupos quedan, ya que sólo se habilitan 48 mil lugares en cada llamado.

Conoce los requisitos de la Beca Práctica Técnico Profesional

Los interesados e interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos para poder postular a la BPTP:

  • Estar realizando su práctica profesional durante el año en curso. (Los interesados pueden postular una vez que comiencen su práctica durante el año pasado y que continúen con el proceso en el año actual o quienes la comiencen y la realicen durante este año).

  • Presentar un informe de práctica del establecimiento educacional.

Bono Práctica Profesional: ¿Cómo se postula?

Postular a este beneficio del Estado es muy sencillo, pues lo único que debes hacer es ingresar al sitio web habilitado por la Junaeb y pulsar donde dice "Postular Aquí".

Una vez que hayas seleccionado esa opción, la plataforma te pedirá completar una serie de datos personales y de tus estudios. Cuando ya estén completados, el trámite ya estará hecho.

¿Qué montos entrega y dónde se paga?

La Beca Práctica Técnico Profesional otorga un monto de 65 mil pesos, que son pagados en una cuota a través de un depósito electrónico en la Cuenta RUT del Banco Estado del beneficiario o beneficiaria.

VIDEO | Diputado Gaspar Rivas insultó con garabatos a sus compañeros de bancada en tenso debate

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados