Servicios

Subsidio Protege: Consulta el estado de tu postulación y el calendario de pagos

El Subsidio Protege otorga a sus beneficiarias $200 mil por cada menor de 5 años por el cual su empleador no le garantice derecho a sala cuna.

Dentro de los beneficios que el Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) entrega a los y las chilenas para complementar sus sueldos, se encuentra el Subsidio Protege, que se otorga a madres, padres o tutores para el cuidado de sus niños o niñas.

Así, se entregan $200 mil durante tres meses por cada menor de 5 años a aquellas madres cuyos empleadores no les garanticen derecho a sala cuna, ya sea que laburen de forma dependiente o independiente.

En caso de no presentar declaraciones o pagos de cotizaciones por dos meses, mientras dura el subsidio, este se suspenderá automáticamente.

Revisa el calendario de pagos del Subsidio Protege

Debido a que este beneficio se comienza a entregar con un mes de desfase, desde este 11 de noviembre recibirán sus pagos aquellas personas que hayan postulado hasta el 20 de octubre.

En cambio, si decides solicitarlo este mes, la primera fecha de cobro estará fijada para el 11 de diciembre. 

Si apelas a la resolución del Subsidio Protege Apoya y esta es acogida, se te pagará el monto correspondiente el 28 de noviembre. 

¿Cómo revisar el estado de mi postulación al Subsidio Protege?

En caso de haber postulado o apelado a la respuesta obtenida por este subsidio, podrás revisar el estado de tu solicitud a través del expediente disponible en el sitio web del beneficio.

Para acceder a él, deberás ingresar a la página del Subsidio Protege, donde se te pedirá acceder mediante ClaveÚnica, la que en caso de no tener, deberás solicitar.

Una vez allí, podrás visualizar dos opciones: "Postular" y "Tu Cuenta". Deberás seleccionar esta última, la que te redirigirá a dos nuevas alternativas: "Actualizar datos" y "Tu Cuenta".

La primera, te dejará modificar la información de pago para recibir el beneficio, mientras que al entrar a la segunda, podrás ver el estado de tu postulación, así como los pagos ya realizados.

Revisa también:

VIDEO | Glaciar Grey sufrió enorme desprendimiento de hielo: Turistas captaron el momento exacto en que ocurrió

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados