Servicios

Subsidio DS19 2022: ¿Qué requisitos necesito para postular?

Revisa cuáles son los requisitos que necesitas para acceder al Subsidio DS19, también conocido como Programa de Integración Social y Territorial

El Subsidio DS19 consiste en uno de los subsidios entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), con el fin de poder adquirir una vivienda.

Esta ayuda, también conocido como Programa de Integración Social y Territorial, no necesita una postulación previa, pero sí pide que la persona que lo solicite cumpla con una serie de requisitos.

A continuación, responderemos las preguntas frecuentes en torno al Subsidio DS19, ya sea desde en qué consiste hasta la forma en que se accede.

Subsidio DS19: ¿Qué es?

Según el mismo Minvu, el Subsidio DS19 es un programa que permite a las familias de distintas realidades socioeconómicas, poder acceder a su primera vivienda con el apoyo del Estado.

Para ser beneficiario/a, no es necesario hacer una postulación, puesto que el trámite debe realizarse directamente en la inmobiliaria, siempre que estas mantengan convenio con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Además, es necesario cumplir con una serie de requisitos.

Requisitos para acceder al Subsidio DS19

Los requisitos necesarios son:

  • Tener más de 18 años.

  • Que tu cédula de identidad esté vigente.

  • Ser sujeto a crédito hipotecario y no contar con Dicom.

  • Tener un ahorro mínimo de 40 UF a 80 UF, según el valor de la vivienda, en una cuenta de ahorro para esta.

  • Pertenecer desde el 50% hasta el 90% en el Registro Social de Hogares.

  • No contar con una propiedad (ya sea postulante, cónyuge, conviviente civil o integrantes del grupo familiar declarado).

  • Que tu antigüedad laboral sea de 12 meses.

  • No tener una renta líquida que sea mayor a 60 UF.

Tres formas de poder acceder a la compra con el Subsidio DS19:

Con el DS19, existen tres formas para poder acceder a la compra de la vivienda en cuestión. Estas son:

Sin deuda hipotecaria: 

A esta se puede acceder si se cuenta con los Subsidios DS174, DS49 o DS1. Aquello permitirá poder adquirir la vivienda cuyo valor sea de hasta 1.100 UF, la que se pagaría con ahorros, subsidios y bonos.

Con deuda hipotecaria: 

Podrás hacerlo si cuentas con el Subsidio DS1 y te permitirá comprar la casa de hasta 1.400 UF si es que está en el tramo 1. Si se encuentra en el tramo 2 y 3, será de 2.200 UF.

¿Y si aún no tengo Subsidio?

Según el MINVU, podrás acceder siempre que pertenezcas hasta el 90% del Registro Social de Hogares y no cuentes con alguna propiedad, ya sea el postulante mismo, cónyuge, conviviente civil o integrantes del grupo familiar declarado. Permitirá adquirir un hogar de hasta 2.200 UF. Cabe destacar que la UF está casi llegando a los $35 mil este jueves 3 de noviembre de 2022.

Revisa también:

VIDEO | Hombre murió tras caer por ladera del volcán Llaima: Carabineros logró encontrar el cuerpo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados