Servicios

Beca BAES: ¿Cuándo vence el saldo de octubre y cómo saber cuánto dinero me queda?

La Beca de Alimentación para la Educación (BAES) entrega $37.000 mensuales.

La Beca de Alimentación para la Educación (BAES) es un aporte económico que reciben ciertos estudiantes de Educación Superior, para comprar alimentos en locales en convenio.

Específicamente, la BAES, que es entregada por la Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), es una tarjeta electrónica de canje para ser usado en negocios, restaurantes o supermercados que trabajen con Sodexo y Edenred.

Este beneficio es exclusivo para los y las estudiantes que están dentro del los seis primeros deciles de ingreso, y que hayan recibido otros créditos o becas de arancel otorgados por el Ministerio de Educación (Mineduc).

¿Qué montos entrega la BAES?

Actualmente, la Beca de Alimentación para la Educación entrega $1.850 diarios por 20 días, lo que equivale a $37.000 mensuales, durante 10 meses del año.

Sin embargo, el monto entregado a los y las alumnas de la Región de Magallanes es de $1.950 diarios, equivalentes a $39.000 mensuales.

¿En qué fecha se carga la Beca de Alimentación?

La BAES se carga el primer día de cada mes y su saldo podrá utilizarse hasta el día 5 del mes subsiguiente. Por ejemplo: Si tu tarjeta se cargó un 1 de agosto, podrás usarla hasta el 5 de septiembre; si se cargó el 1 de septiembre, podrás hacer uso de ella hasta el 5 de octubre, y así sucesivamente.

Entonces, ¿hasta cuándo puedo usar mi saldo restante de octubre?

Como tu tarjeta BAES se cargó este 1 de noviembre, el saldo que te quedó del mes anterior, es decir de octubre, podrás usarlo hasta este sábado 5 de noviembre.

Si no lo usas, se descontará de tu saldo total, quedándote el monto correspondiente a noviembre.

¿Cómo saber mi saldo de la BAES?

Para saber tu saldo puedes hacerlo de tres formas:

  • Ingresando a Sodexo APP que puedes descargar en tu celular.

  • Ingresando al sitio web de Sodexo con tus datos.

  • Llamando al call center de Sodexo.

Revisa también:

VIDEO | Tragedia por deslizamientos se vive en Venezuela: fuertes lluvias dejan 7 personas fallecidas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados