Servicios

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cómo consultar sólo con mi RUT si soy beneficiaria del BTM?

El Sence creó el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) con el objetivo de mejorar los ingresos de las mujeres.

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es uno de los cuatro beneficios en dinero que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) le hace a los trabajadores y trabajadoras, siendo éste el único que está destinado exclusivamente a las mujeres.

Tal como sucede con el Subsidio al Empleo Joven (SEJ), este aporte económico tiene como objetivo principal mejorar los ingresos, en este caso de las mujeres, que trabajen de forma dependiente o independiente y que tengan entre 25 y 59 años.

Asimismo, el BTM pretende incentivar a este sector de la población a emplearse de manera formal y a generar un ingreso mínimo mensual estable, manteniendo sus puestos de trabajo.

¿Cómo saber si soy beneficiaria del Bono al Trabajo de la Mujer sólo con mi RUT?

Para saber si eres beneficiaria de este subsidio, lo único que debes hacer es ingresar al validador de requisitos del Bono al Trabajo de la Mujer del Sence con tu RUT.

Cuando estés dentro, la página te mostrará si cumples con los requisitos para recibir este aporte económico o si ya eres beneficiaria.

¿Con mi RUT puedo ver si tengo pagos pendientes del BTM?

Sí, y para saber tu situación respecto a los pagos, tienes que hacer lo siguiente:

Revisa cómo cobrar el Bono al Trabajo de la Mujer

Si eres beneficiaria del BTM, el pago del subsidio se realizará a través de una transferencia electrónica en tu Cuenta RUT del Banco Estado.

De no contar con una, se te abrirá una cuenta sin costo, la que deberás activar y retirar en cualquier sucursal de Banco Estado, y luego solicitar el pago del beneficio, que entrega montos que van desde los $35.677 a los $570.825 dependiendo de la forma de pago que elijas, si anual o mensual.

Revisa también:

VIDEO | Tragedia por deslizamientos se vive en Venezuela: fuertes lluvias dejan 7 personas fallecidas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados