Servicios

Bono Asistencia Escolar: ¿Cómo saber si me corresponde el beneficio y cuándo se paga?

Este beneficio se entrega a los estudiantes que cumplan con más del 85% de su asistencia escolar.

Existen diversos beneficios para los estudiantes, con los que se busca incentivarles para permanecer en sus estudios, por eso se entrega el Bono por Asistencia Escolar, un aporte que premia a los estudiantes que tengan 85% de asistencia o más.

De esta manera, los estudiantes que recibirán el aporte deben tener entre 6 y 18 años, pero, además, deben pertenecer al programa Chile Seguridades y Oportunidades, por lo que no necesitas realizar ningún trámite, ya que se te pagará de forma automática.

Si resultas beneficiario, podrás recibir un monto de $8.000 por un plazo de 24 meses, aunque el aporte se entrega desfasado por tres meses. Es importante conocer la fecha en que recibes este aporte, ya que si no lo retiras en el plazo indicado, perderás el beneficio.

Consulta si recibes el Bono por Asistencia Escolar

Para poder recibir este beneficio debes pertenecer al programa Chile Seguridades y Oportunidades, como mencionamos anteriormente, pero además cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Ser beneficiario del Bono Protección y el Bono Base Familiar.

  • Dentro del núcleo familiar deben haber niños, niñas o adolescentes que tengan entre 6 y 18 años al 31 de marzo de 2022.

  • Las personas del grupo etario mencionado deben estudiar en establecimientos reconocidos por el Estado.

  • Además, las personas de este grupo etario deberían tener una asistencia escolar superior al 85%, mientras que, para cumplir este requisito en enero y febrero, se considerará la asistencia promedio de entre julio - diciembre del año anterior.

En caso de estar seguro de cumplir con los requisitos mencionados anteriormente, puedes dirigirte a la plataforma habilitada por Chile Atiende, luego ingresa tu RUT y fecha de nacimiento, posteriormente presiona en "Consultar".

Posteriormente tendrás la información en la pantalla, donde podrás saber la fecha en que se te entregará el aporte y el medio de pago en el cual lo recibirás.

¿Dónde cobrar el Bono por Asistencia Escolar?

Para retirar este dinero tienes dos opciones de pago: transferencia bancaria o presencial:

De esta manera, quienes realicen su cobro de forma presencial, deberán recurrir a la Caja de Compensación Los Héroes o a las sucursales de Banco Estado. Para cobrar este dinero tienen un plazo de 6 meses, posterior a ello se entenderá que no requiere de este aporte.

Mientras que si optaste por una transferencia bancaria, no tendrás un plazo definido para cobrarlo. En el caso de no tener una tarjeta habilitada, será el Ministerio de Desarrollo Social la institución encargada de habilitar una para ti, pero, además, se te entregarán $700 para que puedas retirar el aporte.

Revisa también:

VIDEO | Lo Valledor: Camión con cervezas fue saqueado tras desparramar su carga en plena calle

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados