Servicios

Bono Graduación Cuarto Medio: Consulta con tu RUT si eres beneficiaria o beneficiario de este aporte

El Bono Graduación Cuarto Medio está dirigido a aquellos estudiantes que obtuvieron su licencia de Enseñanza Media en modalidad adultos.

El Ministerio de Educación (Mineduc) tiene varios beneficios en dinero que están destinados a los alumnos y alumnas de todo el país.

Uno de esos es el Bono Graduación Cuarto Medio, el que está destinado a los estudiantes de 24 años o más que obtienen su licencia de Enseñanza Media en modalidad adultos.

A este aporte económico no hay que postular, ya que se le entrega de forma automática a quienes sean usuarios de Chile Seguridades y Oportunidades. Sin embargo, deben cumplir con una serie de requisitos.

¿Cómo saber si soy beneficiario o beneficiaria del Bono Graduación Cuarto Medio?

Para saber si cumples todos los requisitos para recibir esta ayuda económica, sólo debes ingresar a la página de consultas de Chile Atiende.

Cuando estés dentro del sitio, deberás digitar tu RUT y hacer clic donde dice "Consultar". De manera inmediata, la pantalla te mostrará toda la información que necesitas sobre el Bono Graduación Cuarto Medio.

¿Qué montos entrega y cómo se paga este beneficio?

El Bono Graduación Cuarto Medio entrega un monto de $60.393 que son pagados una sola vez, el cual es pagado de manera automática en la Cuenta RUT del beneficiario o beneficiaria.

Si no posees una, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia le abrirá una sin costo, la que deberá activar y retirar en alguna sucursal de Banco Estado.

Revisa también:

VIDEO | Captan a panadero lamiendo panes que preparaba en Antofagasta: Seremi inició sumario contra panadería

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados