El Registro Civil es uno de los organismos más importantes del estado a la hora de realizar trámites, permitiendo conseguir distintos certificados, pasaporte o carnet de identidad.
Respecto a este último, este documento oficial acredita la identidad de una persona, conteniendo datos como su nombre completo, RUN (Rol Único Nacional), sexo, foto, firma y huella dactilar.
Como una manera de evitar largas filas y aglomeraciones para solicitar el cédula, es posible renovarlo a través de internet, siguiendo ciertos pasos.
¿En qué casos puedes solicitar una renovación de carnet de identidad en línea?
Puedes solicitar la renovación de tu carnet en caso de que este esté vencido. Este trámite está disponible para chilenas y chilenos mayores de 16 años que posean una Clave Única activa. Esta nueva cédula tendrá una vigencia de 3 años.
Además, no deberás tener una solicitud en curso, y tu anterior documento deberá tener una emisión máxima de 8 años.
¿Qué valor tiene la renovación de mi cédula de identidad?
Para realizar este trámite, deberás pagar $3.829 con el fin de imprimirla, los que tendrás que cancelar al momento de solicitar la renovación.
Revisa cómo solicitar la renovación de tu carnet de identidad en línea
Para solicitar la renovación de tu cédula vencida, deberás ingresar al sitio web del Registro Civil habilitado para este trámite. Allí, lee los términos y condiciones, acéptalos y presiona "enviar".
Inicia sesión con tu Clave Única. Recuerda solicitarla en caso de no poseerla. Selecciona la región y oficina de retiro del documento y págala, ya sea con una tarjeta de débito o crédito.
Una vez solicitada la renovación, deberás esperar a recibir un correo electrónico donde se te indicará que el documento está listo para su retiro en la oficina seleccionada.
Cuando te acerques a buscarlo, se hará una comprobación de tu identidad por medio de tus huellas digitales.