Servicios

Subsidio Mipymes: ¿Cuándo se paga en diciembre y en qué fecha aumentaría su monto?

Las Mipymes que postularon a este subsidio y son beneficiarias recibirán su pago hasta abril de 2023 por cada trabajador o trabajadora que reciba el sueldo mínimo.

El Subsidio Mipymes es un aporte monetario implementado por el Estado para apoyar a las empresas de menor tamaño con el pago del nuevo sueldo mínimo de sus trabajadores.

Con este beneficio, las micro, medianas y pequeñas empresas que cumplan los requisitos reciben, hasta abril de 2023, un total de $26.000 por cada empleada o empleado que reciba los $400.000.

Cada vez queda menos para el pago de diciembre y, en caso de cumplir las condiciones, es probable que en enero aumente el total que entrega este subsidio.

¿Qué día se paga el Subsidio Mipymes?

Según lo indicado por el Servicio de Impuestos Internos (SII), entidad encargada de la entrega del beneficio, los pagos se realizan durante el último día hábil de cada mes.

De esta forma, las empresas de menor tamaño que postularon y son beneficiarias recibirán su pago el próximo viernes 30 de diciembre.

Para saber si recibes el Subsidio Mipymes puedes ingresar al sitio habilitado por el SII y consultar con tu Clave Única o Clave Tributaria. La página te indicará de forma automática si tu Mipyme es beneficiaria.

¿Cuándo podrá aumentar el monto del Subsidio Mipymes?

De acuerdo a lo indicado cuando se implementó el Subsidio Mipymes, este aumentará su monto a $32.000 por trabajadora o trabajador en caso de que se cumpla con lo siguiente:

  • Si el primer mes del año (enero 2023) se vuelve a reajustar el sueldo mínimo a $410.000 en variación al IPC del 2022.

Cabe destacar que el incremento del ingreso mínimo mensual en enero solo ocurrirá si el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado en 12 meses supera el 7% a diciembre de este año.

Sin embargo, si esto no se cumple, el sueldo mínimo seguirá siendo de $400.000 hasta mayo de 2023. No obstante, en esa fecha de igual forma entrará en vigencia un nuevo monto, el que debe definir el Gobierno antes del 30 de abril, con la presentación de un proyecto de ley para el reajuste.

VIDEO | ¿Lo has escuchado?: Asistente de vuelo reveló cuál es el sonido de avión que jamás querrás oír

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados