Servicios

Bono Graduación Cuarto Medio: ¿Cuándo se paga, cuáles son los requisitos y cuánto dinero entrega?

El Bono Graduación de Enseñanza Media es otorgado a integrantes de familias que formen parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

El Bono Graduación Cuarto Medio es un beneficio destinado a ciertas personas que obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Para recibir este aporte no se debe postular, ya que su pago es automático y se entrega por única vez en una cuota a través de la Cuenta RUT del Banco Estado del beneficiario o beneficiaria.

Cabe destacar que el Bono Graduación de Enseñanza Media es otorgado a integrantes de familias que formen parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

¿Cuándo se paga el Bono Graduación Cuarto Medio?

En conversación con En La Hora, desde la red de multiservicios del Estado Chile Atiende informaron que el pago del Bono Cuarto Medio se realiza en junio del año posterior al que se egresa de Enseñanza Media.

En este caso, para quienes salieron de Cuarto Medio este 2022, recibirán el pago automático del beneficio durante junio de 2023.

¿Cuáles son los requisitos para tener el Bono Cuarto Medio?

Para recibir el Bono Cuarto Medio debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 24 años de edad a la fecha de haber terminado satisfactoriamente sus estudios de 4° Medio, que le permiten recibir su Licencia de Educación Media. Estos estudios deben haber sido cursados en una institución reconocida por el Ministerio de Educación

  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe efectivamente de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

  • Que la Licencia de Enseñanza Media se haya obtenido durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cuánto dinero entrega el Bono Cuarto Medio y cómo se paga?

El Bono Graduación Cuarto Medio otorga un monto de $60.393 que son pagados una sola vez a través de un depósito en la Cuenta Rut del Banco Estado.

En el caso de quienes no tienen esta cuenta bancaria, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia les abrirá una sin costos para la beneficiaria o beneficiario.

En estos casos, las personas beneficiadas deberán acercarse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio, activar su cuenta y retirar su tarjeta para hacer efectivo el cobro.

¿Cuál ese el plazo para cobrar el Bono Cuarto Medio?

Desde Chile Atiende informan que existe un plazo de 18 meses para el cobro del beneficio, el cual rige solo para quienes no han activado su Cuenta RUT. 

Para saber más información sobre el Bono Graduación de Cuarto Medio, Chile Atiende dispone del número 800 104 777 al cual puedes llamar gratuitamente y consultar sobre el beneficio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados