Servicios

Bono Dueña de Casa: Consulta con tu RUT si puedes recibir $366 mil del Bono Jefa de Hogar

El Bono Dueña de Casa se entrega de forma automática a todas las mujeres que cumplan con un único requisito.

El Bono Dueña de Casa o también conocido como Bono Jefa de Hogar, es un beneficio que pueden recibir las mujeres que hayan aceptado la invitación a uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Este beneficio del Estado se entrega de forma automática a todas las dueñas de casa que participen en los programas; Familias, Vínculos, Abriendo Caminos o Calle.

Por su parte, el Bono Dueña de Casa entrega un monto mensual según la antigüedad que lleve la persona siendo beneficiaria. Sin embargo, las beneficiarias recibirán un total de $366.894 durante los dos años que dura el beneficio.

Consulta con tu RUT si puedes recibir el aporte del Bono Dueña de Casa

Las beneficiarias que deseen conocer si pueden recibir los pagos de este beneficio del Estado, deben ingresar al sitio sobre fecha y forma de pago de Chile Atiende y el IPS y digitar su RUT.

Luego de esto, el sistema informará si el RUT ingresado cuenta con el beneficio del Bono Dueña de Casa. De ser así, la página también indicará la fecha y forma de pago, además del monto que te corresponderá según el mes de la consulta.

¿Dónde puedo cobrar el aporte del Bono Dueña de Casa?

Las beneficiarias del Bono Jefa de Hogar pueden seleccionar la forma de pago de su aporte. Este puede ser:

  • Mediante depósito electrónico a la cuenta bancaria del jefe(a) de hogar de la familia o a través de la Cuenta RUT que abrirá el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para este propósito.

  • Pago presencial en sucursales de Banco Estado o en sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes. 

VIDEO | Viral: Perrita necesita que todos le digan "buenas noches" para poder ir a dormir

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados