Servicios

Bono vacaciones 2023: Revisa cuál es el monto que entrega y cuándo se pagará el dinero

El Bono Vacaciones es un beneficio monetario otorgado por el Estado a trabajadoras y trabajadores del sector público con el objetivo de ayudarlos económicamente durante el primer mes del año.

El Bono Vacaciones es un aporte que entrega el Ministerio de Hacienda y el Ministerio del Trabajo a las empleadas y empleados del sector público para aumentar sus ingresos con miras a los gastos del primer mes del año.

Este beneficio se establece en la Ley 21.306, la cual propone un ajustes de remuneraciones a los trabajadores y trabajadores del Sector Público de nuestro país.

Para la nueva entrega del beneficio, diversos gremios de trabajadores a través de la Mesa del Sector Público solicitaron al Ministerio de Hacienda y al Ministerio del Trabajo un aumento en los montos que entregará el Bono de Vacaciones.

¿Cuáles son los montos del Bono Vacaciones 2023?

El Bono Vacaciones 2022 entregado a las y los trabajadores fue de $100.000 o $50.000, dependiendo de su renta. La suma del bono vacaciones para el próximo periodo se encuentra en proceso de negociación colectiva y los aportes que solicita la Mesa del Sector Público para el 2023 son:

  • $115.000 para los trabajadores con una remuneración líquida que sea igual o inferior a $968.981.

  • $57.500 a quienes tengan una renta líquida mayor $968.981, pero igual o menor a $3.208.759 bruto.

¿Cuándo se paga este beneficio?

Los pagos del Bono Vacaciones se van a realizar durante el mes de enero de 2023, aunque no hay una fecha especifica para su entrega.

Durante los días del primer mes del año recibirán un pago automático las trabajadoras y trabajadores que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Ser trabajadora o trabajador del sector público.

  • Contar con una remuneración  inferior a $2.790.225.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados