Servicios

Verano 2022: Conoce cuándo inicia oficialmente la estación más calurosa del año

A pesar de las altas temperaturas que hemos sentido, aún estamos en primavera, por lo que es importante saber cuándo iniciará el verano y cómo nos podemos proteger.

Dejando completamente atrás los fríos climas y lluvias, con altas temperaturas y olas de calor que nos recuerdan que el verano está a la vuelta de la esquina.

Así, este mes nos despedimos de la primavera, la que comenzó pasado el 21 de septiembre, para hacer un nuevo cambio de estación, el último en el año.

Por eso, además de contarte el día exacto en el que comenzará el verano este diciembre, te traemos una serie de recomendaciones para cuidar tu salud. 

¿Qué día comienza el verano este 2022?

Este año, el verano comenzará el 21 de diciembre en nuestro país y todo el hemisferio sur. En cuanto al norte, para esa fecha empezará el invierno.

Recuerda que para esta estación se espera en promedio que las temperaturas máximas ronden entre los 27° y 30° en la Región Metropolitana, por lo que deberás cuidar tu piel del sol.

Este se extenderá hasta el sábado 19 de marzo, puesto que el domingno 20 de dicho mes se dará el inicio oficial al otoño.

Revisa qué puedes hacer para cuidarte de las altas temperaturas de este verano

Para evitar riesgos a tu salud y piel durante este verano, es importante que te mantengas bien hidratado, bebiendo líquidos siempre que sientas que tu cuerpo lo necesita, especialmente agua.

Según lo indicado por el Ministerio de Salud, una buena recomendación es también utilizar ropa y calzado ligero y suelto, que permitan la transpiración, pero también cubra suficiente de tu piel para no sobrexponerla.

Además, es mejor optar por colores claros o neutros. Usar gorro para proteger tus ojos y rostro es igualmente importante.

Deberás intentar en lo posible mantenerte en lugares frescos y bien ventilados, como las sombras de las calles. Evita salir entre las 11:00 y 16:00 a la calle, para no tener exposición directa con el sol. Recuerda también aplicar bloqueador de factor mayor o igual a 30.

VIDEO | Bolsonaristas protestan con fuego en las calles de Brasilia tras ratificación presidencial de Lula da Silva

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados