Servicios

IFE Laboral: Revisa hasta cuándo se puede postular a este beneficio y cómo hacerlo

El IFE Laboral es un incentivo económico estatal creado con el fin de estimular la formalización del trabajo, su monto puede llegar a los $300.000. A continuación, te contamos hasta cuándo puedes postular a este beneficio y cómo hacerlo.

El IFE Laboral es un aporte monetario que entrega el Estado a las y los trabajadores que se empleen de manera formal con contrato de trabajo, luego de un periodo de cesantía.

De esta forma, el beneficio podrá ser solicitado por todas las personas que cuenten con un sueldo bruto no superior tres ingresos mínimos mensuales, es decir $1.200.000.

Quienes postulen a este aporte podrán recibir pagos que alcanzan los $300.000, dependiendo de las características al postular, y se entregará de forma directa a el o la empleada.

¿Hasta cuándo se puedes postular al IFE laboral?

En una primera instancia, se podía postular a este beneficio hasta el mes de diciembre, sin embargo producto del periodo de inflación que sufre Chile y el mundo, se extendió el plazo de postulación hasta marzo del 2023. 

Considerando la nueva fecha en la que las personas podrán acceder al aporte, el último pago del IFE Laboral se realizará el 7 de mayo del 2023.

¿Cómo se postula al IFE laboral?

Para solicitar este beneficio debes ingresar a la página web oficial del IFE Laboral y seguir los siguientes pasos:

  • Pulsa en "Postular".

  • Inicia sesión ingresando tu Clave Única.

  • Completa el formulario y adjunta tu contrato de trabajo de forma digital.

En caso de que tengas dudas sobre este beneficio, puedes llamar gratis al 800 80 1030.

Revisa cuáles son los montos del beneficio

El monto de este subsidio no es igual para todos los beneficiarios, y se entrega de acuerdo a las características establecidas por el Sence para catalogar a las y los postulantes.

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: Los beneficiarios correspondientes al periodo de remuneración desde desde julio del 2022 a marzo 2023 recibirán el 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada y asignatarios de pensión de invalidez: Periodos de remuneración desde julio del 2022 a marzo 2023, recibirán 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados