Servicios

Bono Graduación Cuarto Medio: ¿Cómo consultar con mi RUT si soy beneficiaria o beneficiario?

Para recibir el Bono Graduación Cuarto Medio deberás haber finalizado tu Enseñanza Media en modalidad adulto.

El Bono Graduación Cuarto Medio es una ayuda económica que reciben las y los estudiantes de 24 años o más que hayan finalizado su Enseñanza Media en modalidad adultos.

A este beneficio no hay que postular, ya que está destinado a todas y todos aquellos que sean usuarios de Chile Seguridades y Oportunidades y que cumplan con una serie de requisitos.

Para acceder a este bono que entrega casi $61 mil, las y los interesados deben haber terminado la Enseñanza Media en un establecimiento reconocido por el Mineduc y tener 24 años a la fecha de haber terminado su escolaridad.

Descubre cómo saber si eres beneficiaria o beneficiario

Si deseas saber si recibes o no este beneficio en dinero, lo único que debes hacer es llamar al 800 107 777 de Chile Atiende y preguntar sobre tu situación respecto al Bono Graduación Cuarto Medio.

Si llegaras a ser beneficiario, podrás saber la fecha y forma de pago del bono a través de la página de consultas de Chile Atiende solo con tu RUT.

¿Cómo y dónde cobrar el Bono Graduación Cuarto Medio?

El Bono Graduación Cuarto Medio se deposita de forma automática a todas las personas que cumplan con los requisitos.

De esta manera, los $60.393 serán depositados a la Cuenta RUT del beneficiario o beneficiaria. Si no cuentan con una, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia les habilitará una que deberán activar en la sucursal de Banco Estado correspondiente a su domicilio.

VIDEO | Sernageomin informó que incandescencia del volcán Villarrica alcanzó 220 metros

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados