Servicios

Bono Jefa de Hogar: Conoce si puedes recibir los $366 mil de este beneficio solo con tu RUT

El bono Jefa de Hogar está destinado a las familias más vulnerables, quienes reciben un monto durante 24 meses consecutivos.

El Bono Jefa de Hogar también conocido como Bono Protección y Bono Dueña de Casa, es un beneficio destinado a las familias más vulnerables que formen parte del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

De este modo, acompañado del procesos psicosocial, la ayuda monetaria estatal se entrega durante 24 meses (2 años), pero para que este beneficio sea otorgado se necesita cumplir con ciertos requisitos establecidos.

Uno de ellos es asistir, de manera activa, a los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle y Vínculos, a los cuales puedes acceder luego de haber sido contactado por el Ministerio de Desarrollo Social y haber aceptado la invitación.

¿Qué montos entrega el Bono Jefa de Hogar?

Este beneficio entrega diferentes montos según la cantidad de tiempo que lleves recibiendolo, ya que se modifica a los 7, 13 y 19 meses, como podrás observar a continuación:

  • Los 6 primeros meses recibirás: $19.582.

  • A contar del mes 7 recibirás: $14.903.

  • Desde el mes 13 recibirás: $10.246.

  • A contar del mes 19 al mes 24: $15.597.

Quienes resulten beneficiarios recibirán este monto mensual por cada hogar o persona usuaria, de tal manera que el monto total asciende a $366.894. Por otra parte, es importante señalar que este valor pertenece al 2022, mientras que el nuevo monto se ajusta el 1 de febrero de cada año.

Consulta con tu RUT si eres beneficiaria del Bono Jefa de Hogar

El Bono Jefa de Hogar se entrega de forma automática, por lo que puedes desconocer si eres beneficiaria, para este caso se habilitó el sitio web de Chile Atiende y el IPS, en el cual puedes consultar por tu forma y fecha de pago.

Una vez que hayas ingresado a la página deberás digitar tu RUT y presionar en "consultar". Inmediatamente sabrás si fuiste beneficiaria y la manera en que se te entregará el dinero. El que puede ser en una de las siguientes formas:

VIDEO | "Dale moreno, no pares moreno": Perrita se hace viral por su forma de bailar reggaetón

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados