Servicios

Bono Cuarto Medio: ¿Qué estudiantes lo reciben y cuándo es la fecha de pago de los $60 mil?

El Bono Cuarto Medio es un aporte al que no hay que postular. Sin embargo, es necesario cumplir con algunos requisitos.

El Bono Cuarto Medio es un aporte estatal cuya finalidad consiste en dar un reconocimiento a las y los estudiantes mayores de 24 años que pudieron terminar la enseñanza media en algún establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación.

Dicho aporte consiste en un pago único de $60 mil que llegará de manera directa a la Cuenta Rut del beneficiado. Por lo mismo, no es un aporte al que se requiere postular.

Sin embargo, pese a lo anterior, para recibir el también conocido como Bono Graduación Cuarto Medio es necesario cumplir con algunos requisitos, ya sea la edad antes mencionada, como también formar parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Bono Cuarto Medio: Requisitos para recibir el aporte

Si bien no se postula al Bono Cuarto Medio, éste llegará siempre y cuando la o el estudiante cumpla con los siguientes requisitos:

  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe efectivamente de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

  • Ser mayor de 24 años de edad a la fecha de haber terminado satisfactoriamente sus estudios de 4° Medio, que le permiten recibir su Licencia de Educación Media. Estos estudios deben haber sido cursados en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

  • Que la Licencia de Enseñanza Media se haya obtenido durante el periodo de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Fecha de pago del Bono Cuarto Medio

Hace no mucho, y por medio de sus plataformas oficiales, se dio a conocer cuál es la fecha en que se pagará el Bono Cuarto Medio.

Tal como aparece en la red de Chile Atiende, el pago de este beneficio estatal se realizará durante el mes de junio del año posterior al que el estudiante logró sacar su Cuarto Medio.

Por ejemplo, quienes cumplen con los requisitos previamente detallados y que sacaron su enseñanza media durante este 2022, recibirán el monto económico en junio de 2023.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados