Servicios

Bono Jefa de Hogar: Conoce la fecha de pago de diciembre del beneficio

No es necesario postular al Bono Jefa de Hogar, ya que se entrega de forma automática a las mujeres que cumplan con su principal requisito.

El Bono Jefa de Hogar, oficialmente llamado Bono de Protección, es un beneficio del Ministerio de Desarrollo Social, destinado a las mujeres dueñas de casa más vulnerables.

Además, entrega un monto que oscila entre los $10.246 a los $19.582, que pueden ser cobrados a través de la Cuenta RUT o de forma presencial en sucursales de Banco Estado o Caja Los Héroes.

Por último, se otorga por un máximo de 24 meses y no es un beneficio postulable, ya que se entrega de forma automática a quienes cumplan con el requisito.

¿En qué fecha recibirás el pago?

No existe una fecha estipulada para la entrega de este bono, ya que esta dependerá de cada familia. Sin embargo, es posible consultar esta información a través de una plataforma web.

Para conocer cuándo recibirás tu dinero, además de la modalidad de pago, debes entrar a la página web de Chile Atiende, ingresar tu RUT y pinchar en "Consultar". La plataforma te indicará automáticamente la información que requieres.

¿Qué necesitas cumplir para obtener el bono?

El Bono Jefa de Hogar forma parte de los beneficios otorgados por Chile Seguridades y Oportunidades, por lo tanto, no es postulable, ya que para ser beneficiaria solo debes ser invitada a participar en los programas Familia, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Una vez que hayas aceptado la invitación, deberás firmas una Carta de Compromiso y Plan de Intervención, participar en el proceso de intervención psicosocial y recibirás de forma automática el pago una vez al mes.

¿Quién puede cobrar el Bono Dueña de Casa?

Si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Jefa de Hogar debes saber que el cobro del monto lo realiza el integrante de la familia que corresponda, según el siguiente orden de prioridad:

  • Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).

  • Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.

  • Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.

  • Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.

  • Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.

  • Prioridad 6: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

VIDEO | ¿Adiós Navidad?: Conductor "atropella" al Viejito Pascuero por ir mirando el celular

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados