Servicios

Año Nuevo: ¿Cómo ahorrar bencina durante estos días y en las vacaciones de verano 2023?

Durante esta fecha varias personas visitan a familiares y amigos, mientras que otros recurren a eventos lejos de su hogar, para ello deben utilizar su vehículo y asumir los gastos en combustibles.

Durante las vísperas de Año Nuevo las personas se desplazan para visitar a sus amigos y familiares, mientras que otros deciden asistir a los diversos eventos que se realizan durante esa noche en la Región de Valparaíso u otros lugares del país.

Sin embargo, para poder llegar a diferentes lugares, a altas horas de la noche se necesita de un vehículo, lo que implica un gasto en combustible, pero también en TAG y peajes.

De esta manera, con la finalidad de que no se te vaya todo el dinero en combustible, el jefe de operaciones de AutoExperto, Jorge Ganora, nos entregó diversos consejos para ahorrar bencina durante año nuevo y también en las vacaciones de verano 2023.

¿Cómo ahorrar bencina en año nuevo y vacaciones de verano?

Mantención periódica:

  • Realiza mantenciones periódicas a tu auto, idealmente cada 10 mil kilómetros. Esto garantiza que los elementos que tienen que ver con el consumo de combustible están en buenas condiciones.

Mantener una velocidad constante:

  • Es recomendable tratar de mantener una velocidad constante al desplazarte en las calles y no acelerar tu vehículo de forma brusca, esto incrementa de forma importante el consumo de combustible. "Cuando lo haces en carretera o autopistas, si sobrepasas los 100 km/h (o velocidad crucero dependiendo de tu modelo) aumenta el consumo de gasolina hasta un 16%", advierte el especialista Jorge Ganora.

Apagar el motor:

  • Apaga el motor si no vas a avanzar o tienes que esperar por varios minutos, sobre todo si tu auto no tiene el sistema "start/stop". Esto nos permite no gastar innecesariamente bencina.

Planifica tu viaje:

  • Planifica tu viaje con tiempo para evitar rutas largas o perderse en el camino, es importante programa una ruta viable y segura para llegar al destino. Aprovecha las aplicaciones de GPS que existen hoy en día para elegir la mejor opción.

Revisar la presión de los neumáticos: 

  • Debido a las altas temperaturas del verano es recomendable revisar el estado y la presión de los neumáticos que recomienda el fabricante, ya que si están muy gastados o desinflados el auto necesita más bencina para funcionar.

Elige el combustible correcto para tu vehículo:

  • Elegir el combustible con el octanaje correcto, para ello debes dirigirte al manual del propietario y supervisar cuál es el tipo de gasolina que se recomienda. Además, para ahorrar combustible también puedes darte un tiempo para buscar las diferentes marcas que están ofreciendo descuentos o tienen beneficios con ciertos métodos de pago.

Aprovecha las bajadas:

  • Utiliza los descensos para ahorrar en el consumo de combustible. Gracias a la inercia puedes adelantar el cambio de marchas circulando a bajas revoluciones. En las subidas, retrasa al máximo la reducción de marcha, incrementando ligeramente la presión sobre el acelerador, aunque nunca pisando a fondo.

VIDEO | Ola de frío: Cataratas del Niágara se congelan y fabrican bloques de hielo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados