Servicios

Bono Canasta Básica: ¿Cómo saber con mi RUT y fecha de nacimiento si recibo este beneficio?

El Bono Canasta Básica se creó para alivianar los gastos mensuales de las familias más vulnerables al momento de realizar la compra de alimentos indispensables.

Bien sabemos que el Estado en conjunto con otras entidades hace entrega de diversos beneficios en dinero para aquellas personas y familias que viven en situación de vulnerabilidad.

Uno de ellos es el Bono Canasta Básica, un aporte monetario que busca compensar el alza que ha tenido el precio de los alimentos básicos en el último año.

Este beneficio en dinero se entrega de forma mensual a todas y todos aquellos que cumplan con una serie de requisitos: ser beneficiario del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Maternal, y ser usuario de Chile Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

¿Qué montos entrega el Bono Canasta Básica en diciembre?

El monto de esta ayuda económica tiene un mes de desfase, por lo que este 30 de diciembre se depositará a la Cuenta RUT de la beneficiaria o beneficiario un monto total de $11.318.

Bono Canasta Básica: ¿Cómo saber con mi RUT si recibo el aporte?

Si crees que cumples con los requisitos para recibir este aporte no postulable, lo único que debes hacer es ingresar a la página de consulta del Aporte Canasta Básica con tu RUT. y fecha de nacimiento. Cuando estés dentro, el sitio te mostrará toda la información que necesitas sobre el Bono Canasta Básica y otros subsidios.

¿Hasta cuándo se puede recibir el Bono Canasta Básica?

Este beneficio del Estado podrás recibirlo hasta diciembre de este año en caso de tener el Subsidio Familiar y la Asignación Maternal o Familiar vigente a abril de 2022.

Si tienes uno de estos aportes vigentes a agosto de este año, podrás recibir el Aporte Canasta Básica hasta abril de 2023.

VIDEO | Carabinero de franco frustró un portonazo en la comuna de La Reina

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados