Servicios

IFE Laboral: Conoce la fecha de pago para diciembre y quiénes reciben los $300.000

Este es el último mes para poder acceder al IFE Laboral, y las personas que logren postular obtendrán su primer y único pago durante los primeros cinco días hábiles de febrero.

El IFE Laboral es un aporte monetario que se comenzó a entregar para contrarrestar el aumento del desempleo y la baja en los ingresos de las personas durante la pandemia del Covid-19.

A través de este beneficio el Sence otorga montos que comienzan en los $100.000 y alcanzan los $300.000 para los y las trabajadoras que consiguieron un empleo y cumplan los requisitos.

Diciembre es el último mes para postular, y quienes accedan al aporte recibirán su primer y único pago en febrero, mes en el que se realizarán los últimos pagos de este beneficio.

¿Quiénes reciben el IFE Laboral?

Este beneficio lo pueden recibir todas las personas que postulen desde el sitio habilitado por el Sence con su Clave Única y cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). 

  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000)

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. 

¿Cuándo se paga el beneficio?

En diciembre el pago se realizará dentro de los primeros cinco días hábiles del mes, específicamente el miércoles 7. Este día recibirán su primer pago quienes postularon en octubre, el segundo los de septiembre y el tercero los de agosto.

Quienes postularon en noviembre solo reciben dos pagos del IFE, y el primero será en enero, mientras que los de diciembre solo obtienen un pago en febrero.

¿Cuál es el monto que recibiré?

El total a recibir con este beneficio dependerá de tus características al momento de postular y el sueldo que registres. Así, los montos que puedes recibir son:

Hombres entre 24 y 55 años:

  • 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

VIDEO | Erupción del volcán Mauna Loa: Ríos de lava se acercan a la carretera principal de Hawai

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados