Servicios

IFE Laboral: ¿Cómo saber si recibes este aporte de hasta $300 mil?

Diciembre es el último mes en el que podrás postular al IFE Laboral.

El IFE Laboral es un aporte que se entrega a las trabajadoras y trabajadores que hayan encontrado trabajo formal luego de haber estado cesantes.

Así, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) otorga un monto de $300 mil por cada mes. Sin embargo, para quienes postulen en diciembre, sólo podrán recibir una vez este valor.

Cabe destacar además que este es el último mes en el que puedes solicitarlo, siendo compatible con el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), Bono Trabajo Mujer (BTM) y Subsidio Empleo Joven (SEJ).

¿Qué montos entrega el IFE Laboral?

Los valores que entrega el IFE Laboral dependerán de tu género y edad, entre otras cosas:

  • Hombres entre 24 y 55 años: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

IFE Laboral: ¿Cuáles son los requisitos para recibirlo?

Para recibir este aporte, deberás cumplir una serie de requisitos, siendo el principal de este haber iniciado una nueva relación laboral con contrato de trabajo, en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación:

  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Cómo saber si recibes este aporte de hasta $300 mil?

Para saber si recibiste el IFE Laboral, deberás ingresar al sitio web del aporte. Allí, entra con tu Clave Única. Si no la tienes, solicítala. Una vez dentro, selecciona "Tu cuenta" y luego en "Ir a tu cuenta".

En ese lugar, podrás observar tu expediente del beneficio, con el historial de solicitudes y el estado de tu bono. En caso de que tu solicitud haya sido rechazada, podrás revisar también el por qué de esta decisión.

VIDEO | "Dale moreno, no pares moreno": Perrita se hace viral por su forma de bailar reggaetón

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados