Servicios

Anuncian extensión del IFE Laboral: ¿Hasta qué mes de 2023 se ampliará la entrega de hasta $300 mil por persona?

El IFE Laboral ya había sido ampliado en otras ocasiones, siendo diciembre la última oportunidad para postular, hasta ahora.

La noche de este lunes 5 de diciembre, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, anunció la extensión del IFE Laboral durante una entrevista en Meganoticias Alerta.

Este beneficio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ya había sido ampliado en otras ocasiones, siendo diciembre la última oportunidad para postular, teniendo en cuenta que quieres lo hicieran en este plazo, recibirían solo un pago.

Según comentó la autoridad, los montos se mantendrían, así como también los requisitos para solicitar el aporte monetario, pudiendo optar a pagos de entre $100.000 y $300.000.

¿Hasta cuándo se extenderá el IFE Laboral?

Según lo que explicó el ministro, las personas que firmen un nuevo contrato, luego de haber estado cesantes por lo menos un mes antes de realizar el trámite, podrán postular hasta marzo de 2023.

Para poder hacer la solicitud, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación). Para esto, Sence revisará que no se registren cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales ($1.200.000)

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Para postular al IFE Laboral debes:

  • Ingresar al sitio web del IFE Laboral y pinchar en "Nuevo IFE Laboral".

  • Seleccionar en "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

  • Luego, debes hacer pulsar en "postular", completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo y aceptar la declaración y los términos.

  • Por último, hacer presionar en "enviar solicitud" y listo.

VIDEO | Tiktokers entorpecen investigación de un homicidio múltiple en Idaho y la policía pide que dejen de hacerlo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados