Servicios

Subsidio Protege: Revisa si eres beneficiaria de los $200.000 y conoce cuándo los recibirás

Este es el último mes en el que se podrá acceder al Subsidio Protege, y ya son muchas las madres que lo han solicitado, pero no saben si son beneficiarias.

El Subsidio Protege es un aporte monetario que pueden recibir las madres trabajadoras, o padres, que tengan a su cargo a un menor de entre 0 y 5 años y su empleador no les garantice acceso a sala cuna.

Con este beneficio el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) otorga tres pagos de $200.000 por cada hijo o hija en el rango etario mencionado, entregando un total de $600.000.

Siendo diciembre el último mes para acceder a este aporte, son muchas las madres que ya han solicitado el subsidio, pero no saben si recibirán su pago en diciembre, el cual se entregará dentro de pocos días.

¿Cuándo se paga el Subsidio Protege?

Los pagos de diciembre de este beneficio se comenzarán a entregar desde el domingo 11, recibiendo su primer pago las solicitantes de noviembre, el segundo las de octubre y el tercero, y último, las de septiembre.

Por su parte quienes accedan al subsidio durante diciembre obtendrán su pago a partir del 11 de enero, y recuerda que las postulaciones estarán habilitadas hasta el último día del mes.

¿Cómo saber si soy beneficiaria del aporte?

Si postulaste al Subsidio Protege pero no sabes si recibirás el beneficio de $200.000 puedes consultar ingresando al sitio del beneficio habilitado por el Sence y accediendo con tu Clave Única.

Luego debes ir a "Tu cuenta" y pulsar nuevamente en "Ir a tu cuenta". Aquí te aparecerá tu historial de solicitudes, y en la sección de "Estado solicitud" sabrás si tienes aprobado el aporte.

¿Quiénes reciben el Subsidio Protege?

Las madres o padres que pueden recibir este beneficio son quienes se encuentren trabajando de forma dependiente o independiente, tengan a su cargo a un hijo o hija entre 0 y 5 años y cumplan los siguientes requisitos:

  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

    • Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas cuatro cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.

    • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

VIDEO | Erupción volcánica y tsunami en Italia: Volcán Stromboli estalló causando un maremoto

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados