Servicios

Subsidio Empleo Joven: Cómo postular, cuál es la fecha de pago y cuál es el monto que entrega

El Subsidio Empleo Joven se entrega a las personas de entre 18 y 24 años que se empleen de forma dependiente o independiente.

El Subsidio Empleo Joven (SEJ) es un beneficio que se entrega a las personas que trabajen de manera dependiente o independiente y tengan una de edad de entre 18 y 24 años, aunque se puede extender en el caso de continuar con los estudios o ser madre.

Para poder obtenerlo las personas tendrán que postular, aunque para ser beneficiario se deberán cumplir ciertos requisitos, como pertenecer al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Este beneficio está disponible durante todo el año y puedes optar por un pago mensual o anual, el que dependerá de la remuneración que perciba cada uno de los trabajadores.

¿Cómo postular al Subsidio Empleo Joven?

Si deseas postular al Subsidio Empleo Joven es necesario conocer si cumples con los requisitos, para ello debes dirigirte al Validador de Requisitos, ingresar tu RUT, señalar que no eres un robot y "consultar".

Posteriormente, deberás realizar los siguientes pasos para postular:

  • Ingresa a la página del Subsidio al Empleo Joven.

  • Pulsa donde dice "postular".

  • Una vez dentro del sitio, pincha donde dice "ingresar".

  • Presiona en "Clave Única", escribe tu RUT y contraseña, y pincha en "Continuar".

  • Presiona donde dice "postular".

  • Completa el formulario y envía.

Subsidio Empleo Joven: ¿Cuál es la fecha de pago?

Si optas por el pago mensual, este aporte se te entregará a contar de los últimos días hábiles del mes, es decir, el jueves 29 de diciembre, lo que corresponde a la última entrega del año.

Las personas que accedieron al SEJ durante agosto, o meses anteriores, son quienes reciben su primer pago en diciembre, debido a que su pago comienza a los cuatro meses de postular.

En el caso de que postules al beneficio durante diciembre, recibirás el pago a contar de abril, siguiendo las mismas características que hemos señalado.

¿Cuál es el monto que entrega el Subsidio Empleo Joven?

Respecto al monto que se te entregará, este será diferente en todos los casos, ya que dependerá de la remuneración que percibas tres meses antes de la postulación.

De esta misma forma, el monto que se te asignará puede ubicarse dentro de tres tramos (A, B y C):

Pago Anual:

  • Monto para el Grupo A: si tu renta anual es hasta los $2.854.125, puedes recibir desde 1 a 570.825.

  • Monto para el Grupo B: si tu renta anual va de los $2.854.125 a los $3.567.657, puedes recibir un monto cercano a los $570.825.

  • Monto para el Grupo C: si tu renta anual va desde los $3.567.657 hasta los $6.421.781, puedes recibir desde los $570.825 hasta $1.

Pago Mensual:

  • Monto para el Grupo A: si tu renta mensual es hasta los $237.844 podrías recibir entre $1 y $35.677.

  • Monto para el Grupo B: si tu renta mensual va desde los $237.844 y los $297.307, recibirás un monto cercano a $35.677.

  • Monto para el Grupo C: si tu renta mensual va desde los $297.307 y los $535.148, recibirás un monto de entre $35.677 y $1.

VIDEO | Ciudadano extranjero registró violenta pelea entre automovilistas en Viña del Mar: Uno de ellos tenía un martillo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados