Servicios

Bono Invierno: Consulta con tu RUT si tienes pendiente el pago de $120 mil

El Bono Invierno se entregó de forma automática a todas y todos quienes cumplieron con los requisitos establecidos en la ley.

El Bono Invierno o también conocido popularmente como Bono 120 mil, es un beneficio económico que implementó el Gobierno del Presidente Gabriel Boric durante agosto de 2022.

Este bono pretendió compensar el alza de los gastos básicos, como el del agua, el gas y la luz. Asimismo, entregó un pago único de $120 mil en dos fechas distintas; el primero de ellos el 5 de agosto y el segundo el 22 del mismo mes.

Cabe mencionar que, el Bono Chile Apoya de Invierno se entregó de forma automática a todas y todos quienes cumplieron con los requisitos establecidos en la ley.

Consulta con tu RUT si tienes pendiente el pago del Bono Invierno

Quienes deseen conocer si tienen pendiente el pago, puedes visitar el sitio oficial del Bono Chile Apoya de Invierno, una vez dentro deberás ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.

La página indicará si la persona fue beneficiaria o beneficiario, además de la fecha en que se le otorgó el pago. Asimismo, se mostrará si el individuo tiene pendiente el retiro de sus $120.000 pesos.

¿Quiénes fueron beneficiarios del Bono Chile Apoya de Invierno?

Recibieron el primer pago del Bono Invierno todas las personas que cumplieron con estos requisitos:

Posteriormente, el 22 de agosto del mismo año, el este grupo de beneficiarios recibió su pago:

    • Personas con discapacidad acreditada.

    • Personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

    • Personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH).

    • Estudiantes de Educación Especial o con Necesidades Especiales Permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc, mayores de 60 años y menores de 18 años. 

VIDEO |  Hasta tres veces más barato: Mujer chilena compara precios entre España y Chile en un supermercado español

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados