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Registro Social de Hogares: Revisa cómo sacar tu ficha de protección social

La cartola o ficha de protección social es el documento que contiene toda la información necesaria con el Registro Social de Hogares otorga una calificación socioeconómica de tu hogar, para otorgarte los beneficios acordes a tus necesidades.

La cartola hogar del Registro Social de Hogares es el documento utilizado por el Estado para identificar el nivel socioeconómico de cada grupo de personas residentes en el país, diseñando para de poder administrar y otorgar programas sociales o beneficios públicos a la población.

La ficha de protección social resume toda la información que posee el Registro Social de Hogares respecto de tu hogar y la calificación socioeconómica que se desprende de ésta.

En la ficha del Registro Social de Hogares se incluyen distintos aspectos que permiten evaluar tu hogar, tales cómo: información del domicilio del hogar, integrantes, ingreso mensual, tramo de calificación socioeconómica y datos complementarios que influyen en la calificación del hogar.

¿Cómo se obtiene la ficha de protección social del Registro Social de Hogares?

A partir del 1 de octubre de 2022, solo puedes acceder solicitar tu ficha en el Registro Social de Hogares (RSH) utilizando tu Clave Única. Si aún no la posees, puedes solicitarla de manera online ingresando al sitio web del Registro Civil.

También puedes hacer el trámite de manera presencial acudiendo al departamento de ayuda social de tu Municipalidad, quienes te ayudarán con la inscripción al RSH.

Una ves tengas listo tu registro puedes obtener la cartola hogar de manera online ingresando al al formulario sitio del Registro Socual de Hogares y pulsando en "Obtener cartola".

Te recordamos que cualquier persona mayor de edad en nuestro país puede solicitar una ficha de protección social, solo debe poder comprobar que integra un hogar, tenga o no parentesco familiar.

¿Qué datos pedirá el Registro Social de Hogares para armar tu ficha de protección social?

La cartola hogar consolida en un documento todos los datos con que el Registro Social de Hogares determinará las características socioeconómicas de tu hogar. Conforme a eso, se te pedirán los siguientes datos:

  • Datos básicos del domicilio del hogar.

  • Número e información detallada de los Integrantes del hogar, tales como: edad,  discapacidad o grado de dependencia.

  • Se evaluará el Ingreso mensual del domicilio y para ello se suman los ingresos laborales, de pensión y de capital de todos los integrantes que comparten el domicilio. 

  • Además, se contemplan otros aspectos complementarios específicos que influyan en la calificación del hogar.

  • Se evalúan los bienes o servicios con que cuenta el hogar, los cuales permitan inferir su nivel socioeconómico.

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