Servicios

Vacaciones de Verano: ¿Hasta qué día son y cuándo se deben volver a clases son estudiantes?

Luego de un año de presencialidad, muchos escolares esperaron con ansias las vacaciones de verano, y algunos ya se preguntan cuándo deberán volver a sus salas de clases.

Las esperadas vacaciones de verano ya llegaron a nuestro país, ya que el pasado viernes 2 de diciembre los primeros estudiantes ya comenzaron con sus días de descanso.

Esta es una de las fechas más esperadas por los alumnos, considerando que este año se retomó la presencialidad a las salas de clases. Y si bien el verano aún no empieza de manera oficial, las altas temperaturas que hemos sentido nos preparan para los próximos meses.

Por lo mismo, muchos se preguntan cuántos días de vacaciones tendrán y en qué fecha deberán volver nuevamente a sus establecimientos, esta vez para el año escolar 2023.

¿Cuándo finalizan las clases del resto de los escolares?

Como ya se mencionó con anterioridad, un grupo de escolares ya comenzó con sus vacaciones el pasado 2 de diciembre, y son quienes asistían a establecimientos con Jornada Escolar Completa.

Sin embargo, será el próximo viernes 16 de diciembre cuando los alumnos que estén en establecimientos sin Jornada Escolar Completa finalicen sus clases, de acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Educación.

De todas formas, las fechas cambian de acuerdo a la región en la que viva el o la escolar, y puedes revisar el horario de clases de cada una de estas ingresando al sitio de Ayuda Mineduc.

¿Hasta qué fecha habrá vacaciones de verano?

De acuerdo a lo indicado por el documento envíado por el Mineduc, las vacaciones de verano de los escolares finalizan el jueves 2 de marzo y deben volver a sus clases el viernes 3.

Sin embargo, la fecha de ingreso a los establecimientos puede cambiar, ya que cada uno de estos puede generar su propio calendario, por lo que siempre es importante consultar en el lugar en el que tú o tus hijos estudien.

VIDEO | Incendio forestal en Valparaíso: Alerta roja por siniestro en el sector Placilla de Peñuelas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados