Servicios

PGU: Consulta con tu RUT la fecha de pago de este beneficio y cómo postular

Gracias a la Pensión Garantizada Universal (PGU), es posible acceder a un monto de hasta a $193.917 mensualmente.

La Pensión Garantizada Universal, también conocida solo por sus siglas: PGU, es un aporte entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS) con el fin de garantizar pensiones dignas a personas mayores de 65 años de edad.

Esto, a través de un monto mensual que dependerá del valor de la pensión base que reciba la beneficiaria o beneficiario, el que puede alcanzar un máximo de $193.917.

Este subsidio viene a reemplazar al Pilar Solidario, y no es necesario estar pensionado para recibirla, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

¿Cómo postular a la PGU?

Para solicitar este beneficio, deberás primero ingresar al IPS, donde deberás escribir tu RUT para entrar. Allí, selecciona "Pensión Garantizada Universal, Pilar Solidario y Bono por Hijo".

La misma plataforma te indicará si cumples con los requisitos. En caso de ser así, accede con tu Clave Única. Completa el formulario de solicitud y envíalo. Realizado esto, habrás solicitado la PGU. Podrás consultar sobre el estado de tu postulación en la misma plataforma.

Si prefieres ir directamente a una oficina, bastará con que te acerques a una sucursal de Chile Atiende y expliques el motivo de tu visita (acceder a la PGU), para que te brinden toda la información necesaria y los pasos a segur para conseguirla.

Consulta con tu RUT si recibes la PGU

Chile Atiende tiene habilitado un sitio web en el que puedes revisar la fecha de pago de distintos beneficios, como el Subsidio Familiar y Asignación Familiar, así como también la Pensión Garantizada Universal.

Bastará con que ingreses tu RUT para conocer qué día de diciembre recibirás la PGU, así como la forma de pago del mismo.

VIDEO | Incendio forestal en Valparaíso: Alerta roja por siniestro en el sector Placilla de Peñuelas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados