Servicios

Sence: ¿Cómo inscribirme al curso de inglés gratuito destinado a las mujeres?

El curso de inglés del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) tiene una duración de 10 semanas.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es el encargado de entregarle múltiples beneficios a las mujeres trabajadoras y cesantes del país.

Además de entregar el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), esta entidad también les da la oportunidad de tomar diversos cursos gratuitos y en línea para que puedan ampliar sus conocimientos desde la comodidad de su casa.

Uno de los cursos que más interés genera entre las mujeres, es el de inglés, el cual entrega licencias a mujeres del sector de turismo y de emprendimientos.

Estos cursos son parte de una iniciativa enmarcada en el programa "Mujer Futura" del Gobierno, donde mujeres que trabajen en turismo, gastronomía, hotelería y emprendimiento puedan capacitarse y mejorar su empleabilidad.

¿Cuáles son los requisitos para postular a los cursos de inglés?

Los requisitos para acceder a estos cursos son los siguientes:

  • Ser mujer.

  • Tener más de 18 años.

  • Tener la cédula de identidad vigente.

  • Estar vinculada a los rubros de emprendimiento, turismo, hotelería o gastronomía.

Para postular, lo único que debes hacer es ingresar al sitio oficial del Sence con tu RUT y Clave Única.

¿Debo saber inglés para poder postular?

No, ya que al ser seleccionada tendrás que rendir una prueba de diagnóstico para determinar en qué nivel debes comenzar el curso. Además, si ya tienes conocimientos básicos del inglés, también puedes postular para mejorarlo.

¿En qué consisten los cursos de inglés?

Los cursos de inglés duran 10 semanas, donde la beneficiaria debe cumplir con un total de 20 horas que ella puede manejar según sus propios tiempos, ya que podrás ingresar a éste desde tu computador o celular en el momento que desees.

En este curso, las mujeres desarrollarán habilidades lingüísticas con un aprendizaje didáctico, atractivo e interactivo.

VIDEO | "Cascada invertida": El sorprendente fenómeno en que el mar "sube" por un acantilado

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados