Servicios

Beneficios Sence: Conoce cuáles son los 4 aportes destinados a las trabajadoras y los trabajadores

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo cuenta con múltiples beneficios para mejorar la empleabilidad y los ingresos de las y los trabajadores.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es el encargado de entregarle múltiples beneficios a las trabajadoras y los trabajadores del país.

A través de estos bonos y subsidios, este organismo busca mejorar la empleabilidad de las chilenas y chilenos, y también promover actividades que orienten a las personas que se encuentren desempladas.

Actualmente, el Sence entrega cuatro aportes económicos que le permiten a las beneficiarios y a los beneficiarios mejorar sus ingresos mensuales o anuales. Estos beneficios son los siguientes: Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), Subsidio al Empleo Joven (SEJ), IFE Laboral y el Subsidio Protege.

Bono al Trabajo de la Mujer

¿Quiénes pueden recibir este beneficio?

El BTM está destinado a las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, y que pertenezcan al 40% del Registro Social de Hogares (RSH).

¿Qué requisitos hay que cumplir para recibir este aporte?

  • Tener entre 18 y 59 años.

  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.

  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).

¿Qué montos entrega?

Los montos van a variar dependiendo de la remuneración que reciba cada beneficiaria, y también de la forma de pago que hayan escogido cuando postularon. Dicho esto, los valores del Bono al Trabajo de la Mujer están entre los $35.677 y los $570 mil.

Subsidio al Empleo Joven

¿Quiénes pueden recibir este beneficio?

El SEJ está dirigido a hombres y mujeres que trabajen de manera dependiente o independiente y que tengan entre 18 y 24 años.

¿Qué requisitos hay que cumplir para recibir este aporte?

  • Tener entre 18 a 24 años y 11 meses de edad.

  • Haber obtenido su licencia de enseñanza media hasta los 21 años.

  • Integrar un grupo familiar perteneciente al 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares.

  • Acreditar una renta bruta inferior a $535.148 (pagos provisionales mensuales año 2022).

  • Acreditar una renta bruta anual inferior a $6.421.781 pesos en el año calendario en que soliciten el beneficio (pago anual 2022).

  • Tener al día el pago de las cotizaciones previsionales y de salud.

¿Qué montos entrega?

Los montos varían según el sueldo bruto que reciba el trabajador o trabajadora, pero sus valores van desde los $35.677 a los $570.825.

IFE Laboral

¿Quiénes pueden recibir este beneficio?

El IFE Laboral está destinado a todas y todos los trabajadores que se emplean de manera formal luego de haber estado un tiempo cesantes.

¿Qué requisitos hay que cumplir para recibir el IFE Laboral?

  • Tener un nuevo contrato laboral.

  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.200.000)

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Qué montos entrega?

Actualmente, los montos de este beneficio van desde los $100 mil a los $300 mil, sin embargo, los beneficiarios deben tener una remuneración bruta mensual que no exceda tres ingresos mínimos mensuales para poder recibirlo.

Subsidio Protege

¿Quiénes pueden recibir este beneficio?

El Subsidio Protege se dirige a hombres y mujeres que tengan en su cuidado a menores de hasta 5 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

¿Qué requisitos hay que cumplir para recibir el IFE Laboral?

  • Tener un hijo/a menor de entre dos a cinco años a tu cuidado.

  • Ejercer funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte tu empresa.

  • Tener tus cotizaciones de seguridad social declaras y pagadas.

  • Trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña de entre dos cinco años.

  • Trabajadores, dependientes o independientes, que tengan a su cuidado personal de manera exclusiva, de un niño o niña de entre dos a cinco años.

¿Qué montos entrega?

El monto que entrega el Subsidio Protege es de $200 mil mensuales por un período de tres meses por cada niño o niña menor de 5 años que tengan en su cuidado.

VIDEO | Peregrinación a Lo Vásquez: Cientos de personas comienzan a llegar al santuario

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados