Servicios

Cotizador de Útiles Escolares: así puedes encontrar los precios más baratos para la vuelta a clases 2022

El Sernac habilitó una plataforma online donde se puede consultar cuánto cuesta cada producto según su marca y empresa de venta.

Solo quedan días para la vuelta a clases 2022, fijada para este miércoles 2 de marzo y de manera presencial obligatoria, y padres, madres y apoderados deben realizar un considerable gasto en útiles escolares. Por esta razón, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) decidió habilitar un Cotizador de Útiles Escolares.

Durante enero de este año, el Sernac ofició a las principales tiendas del país, como librerías y supermercados, para que informarán sus precios de la temporada escolar, y con los datos realizaron un informe interactivo donde se puede consultar sobre el precio de cada producto, según su marca y empresa de venta.

De acuerdo a lo informado, se consideraron dos tipos de listas de útiles escolares que necesitaría un niño o niña de 2° básico: una completa de 20 productos y una reducida de sólo 10 artículos. En el caso de la lista completa, detectaron una diferencia de casi $12 mil entre la más barata y la más cara.

¿Cómo usar el Cotizador de Útiles Escolares?

Para consultar los precios en la plataforma del Sernac, debes seleccionar la categoría que estás buscando, como cuaderno, cartulina, plasticina, carpeta, entre otras.

Al elegir una, aparecerá una lista que incluye la categoría, contenido, detalle, empresa, marca y precio, ordenados desde el más barato al más caro.

Por ejemplo, al seleccionar "cuaderno", el más barato cuesta $540, tiene 80 hojas, es de la marca Ofisscool y corresponde al supermercado Tottus. En tanto, el más caro tiene un valor de $1.390, tiene 100 hojas y es de la marca Proarte, distribuido por la librería Nacional.

Haz clic aquí para acceder al Cotizador de Útiles Escolares.

VIDEO | Pasando en rojo y contra el tránsito: captaron arriesgadas maniobras de ciclistas en Santiago:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados