Servicios

Red de Protección Social: consulta aquí con tu RUT a cuáles bonos y beneficios puedes postular

Esta plataforma online posee información sobre todos los aportes que realiza el Gobierno de turno para ayudar económicamente a distintos grupos de la ciudadanía.

Debido a la crisis sanitaria por el Covid-19 en Chile, muchas personas perdieron sus trabajos o vieron disminuidos sus ingresos. Por esta razón, el Gobierno implementó una serie de bonos y beneficios para aminorar los efectos económicos producidos por la pandemia.

Bajo este contexto, se creó la Red de Protección Social, un sistema de apoyo para cuidar y fortalecer a las familias ante eventos adversos o contingencias que puedan poner en riesgo su bienestar.

Este conjunto de beneficios del Estado están enfocados en distintos grupos de la ciudadanía como adultos mayores, familias, mujeres, jóvenes, trabajadores y extranjeros. Por ello, habilitaron un sitio web en el que informan a qué bonos se pueden postular de manera personalizada. 

Red de Protección Social: ¿A qué bonos y beneficios puedo postular?

Si deseas revisar y postular a los diferentes aportes estatales, debes ingresar a reddeproteccion.cl e iniciar sesión con tu RUT o con tu Clave Única

En esta página web podrás encontrar todas las ayudas a las que puedes acceder, dependiendo de tus características: monetarias, de trabajo, vivienda, entre otras. De igual forma, podrás ver los requisitos y formas de postulación para cada bono y beneficio.

VIDEO | Captaron arriesgadas maniobras de ciclistas en Santiago:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados