Servicios

IFE Laboral 2022: ¿Hasta cuándo hay plazo para postular al bono de casi $250 mil mensuales?

Este beneficio busca incentivar el trabajo formal con contrato tanto en hombres como mujeres. Conoce aquí cómo postular y cuándo publican los resultados.

El IFE Laboral es un beneficio que el Estado empezó a entregar durante la pandemia por coronavirus, como una forma de incentivar el trabajo formal con contrato y al mismo tiempo, ayudar a las familias que sufrieron el impacto económico de la crisis sanitaria.

Quienes deseen postular deben tener un ingreso menor a tres sueldos mínimos, es decir, tener una renta menor a $1.050.000. Además, deben haber estado cesantes por lo menos un mes antes de la firma del contrato. Los beneficiarios que ya han recibido tres pagos de este beneficio no recibirán nuevos producto de la extensión anunciada por el exPresidente Sebastián Piñera.

Los montos del IFE Laboral dependen de los ingresos de cada beneficiario, por ejemplo los hombres mayores de 24 años y menores de 55 años recibirán el 50% de su renta con un tope máximo de $200.000 mensuales. Mientras que las mujeres entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, y las personas con discapacidades recibirán el 60% de su sueldo bruto con un tope de $250.000.

¿Hasta cuándo hay plazo para postular al IFE Laboral?

Si bien el pasado lunes 7 de marzo comenzaron los pagos de quienes postularon durante enero del 2022, quienes tengan contratos realizados entre febrero y marzo de 2022 pueden postular hasta el 31 de este mes.

Además, el plazo final de postulación termina el 31 de junio, por lo que las personas que aún no encuentran trabajo aún tienen chances de recibir este beneficio.

¿Cómo postular?

Para poder solicitar este beneficio pincha aquí y haz clic en "Nuevo IFE Laboral". A continuación, selecciona "postular al IFE Laboral" e ingresa con RUT y Clave Única. Luego, deberás adjuntar el contrato de trabajo en formato .doc, .docx o .pdf.

¿Cuándo salen los resultados?

Desde el SENCE demoran dos meses en corroborar la información desde que el postulante envía la solicitud. Conoce más detalles en la siguiente imagen proporcionada por ChileAtiende.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados