Servicios

Bono Protección 2022: Conoce quiénes pueden acceder al aporte monetario de dos años

La entrega de este beneficio tiene como objetivo apoyar en los ingresos mensuales de las familias más vulnerables del país.

El Bono Protección, o como es mejor conocido, Bono Dueña de Casa, es un beneficio monetario del Ministerio de Desarrollo Social que se otorga a las mujeres que son jefas de hogar por un periodo de hasta dos años.

La entrega de este aporte busca apoyar en los ingresos de las familias y personas más vulnerables del país, de acuerdo a los niveles socioeconómicos estipulados en el Registro Social de Hogares.

Las beneficiarias reciben pagos mensuales que son diferenciados en el tiempo y se reajustan todos los años, según el IPC de febrero. Los valores para este 2022 son:

  • Los primeros 6 meses: $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.
  • Desde el mes 19 al 24: $14.366 (valor corresponde a monto SUF).

¿Cuáles son los requisitos del Bono Dueña de Casa?

Para poder acceder a este beneficio monetario solo debe cumplirse con un requisito: participar de alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle, Vínculos).

¿Cómo postular al Bono Protección?

No es necesario realizar una postulación para recibir este aporte de dos años, solo se deben cumplir con el requisito mencionado anteriormente. Para lograr pertenecer a alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades debes haber recibido y aceptado una invitación.

Luego, hay que firmar la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, acciones que una vez realizadas, gatillan directamente la gestión y posterior pago del bono de protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de Acompañamiento Psicosocial (APS).

¿Cómo saber si recibiré el beneficio?

Para saber si eres beneficiaria, debes pertenecer al Programa Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar. Si deseas consultar, puedes llamar gratis desde red fija al 800 104 777, marcando la opción 2, o desde celulares al +56 2 2675 1400.

También puedes conocer si recibirás el bono a través del IPS en Línea, ingresando solo con tu RUT.  Aquí aparecerán todos los apoyos a los que eres beneficiario incluyendo el Bono Protección.

Revisa también:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados