Servicios

IFE amplia cobertura: ¿Quiénes podrán recibir este beneficio y en qué momento?

El beneficio estará sujeto a los cambios en el nuevo Plan Paso a Paso y según indiquen las autoridades sanitarias.

El gobierno del presidente Gabriel Boric anunció un paquete de medidas denominado plan Chile Apoya, con el cual buscan ir en ayuda de las personas que más lo necesitan y de las pequeñas y medianas empresas.

Este plan cuenta con 21 beneficios, entre los que destaca la ampliación del Subsidio Protege, el incremento del sueldo mínimo y el estancamiento en la tarifa del transporte público.

Además, dentro de estos, se encuentra el IFE amplia cobertura, el cual busca colaborar de manera automática con los chilenos y chilenas en caso de que volvamos a confinamiento producto de la pandemia de Covid-19.

¿Cuándo se podría recibir el IFE amplia cobertura?

El proyecto de este Ingreso Familiar de Emergencia de amplia cobertura ya fue ingresado en la Cámara de Diputados y Diputadas, y posteriormente debe ser aprobado por el Senado para ser despachado al Ejecutivo, donde se transformaría en ley.

Además, este beneficio solo se entregaría si existe confinamiento y si nos encontráramos en la etapa más compleja de la pandemia, activándose el aporte apenas se decrete esta alerta sanitaria.

Por su parte, el Gobierno abordará con mayor precisión los grupos que se verían beneficiados con esta ayuda, las que hipotéticamente podría estar ligada al Registro Social de Hogares (RSH).

Revisa también:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados