Servicios

Sueldo Mínimo: ¿Cuándo se realizará el aumento del salario en Chile y hasta qué monto llegará?

En los próximos días el gobierno deberá ingresar el proyecto para aumentar el sueldo de los trabajadores que reciben el sueldo mínimo

Uno de los temas que provocó amplia expectación desde que Gabriel Boric asumió como Presidente de Chile, fue si cumpliría con su propuesta de campaña de aumentar el sueldo mínimo hasta los $500.000 durante su mandato.

Hace ya una semana, el presidente anunció mediante la presentación del Plan de Recuperación Inclusiva que este es uno de los siguientes pasos a realizar durante este mes.

"Vamos a presentar un proyecto de ley para aumentar significativamente el salario mínimo. Nuestra meta como Ejecutivo es llegar a los $400 mil este año. Ahí tenemos que preocuparnos especialmente de apoyar a las pequeñas empresas para que nadie se quede atrás", anunció el mandatario.

¿Cuándo aumentará el sueldo mínimo en Chile?

Según lo establece la ley, el Gobierno tiene hasta el 30 de abril para presentar el proyecto de aumento de salario mínimo ante el Congreso Nacional.

Cuando sea tramitado y aprobado por ambas Cámaras, se espera que el nuevo sueldo mínimo adquiera vigencia desde el 1 de mayo de 2022. Si no es aprobado antes de esa fecha, será retroactivo.

¿A qué monto aumentaría el salario mínimo?

Cabe recordar que, el aumento del salario mínimo que propuso durante la campaña el Presidente Gabriel Boric espera alcanzar los $500.000 al final de su mandato. Por lo que para llegar a este monto, se deberá aumentar de manera progresiva el sueldo, siendo la meta este año llegar a los $400.000.

Es por esto que, durante este año, se establecerían dos modificaciones del sueldo. La primera, según informa El Mercurio, sería de $25.000. Lo que significaría que el sueldo mínimo alcanzaría los $375.000 mensuales.

De todas formas, esa información se presentará en unos días de manera oficial por parte del ejecutivo ante el Congreso Nacional.

Revisa también:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados