Servicios

Subsidio Protege 2022: Conoce cómo postular al beneficio ampliado que entrega un aporte económico hasta por tres meses

Este subsidio entrega un monto $200.000 con la posibilidad de extenderlo hasta por tres meses más.

Uno de los anuncios del Plan de Recuperación Inclusiva que presentó el Presidente Gabriel Boric la pasada semana, tuvo que ver con la ampliación del Subsidio Protege. Un beneficio pensado principalmente para mujeres trabajadoras que no cuenten con una red de apoyo para cuidar a sus hijos mientras tienen que asistir a trabajar.

En concreto, se entrega un monto de $200.000 mensuales por cada hijo o hija menor de 4 cuatro años de edad para efectos del pago de su cuidado, en caso de no contar con derecho a sala cuna en su trabajo. En un principio, el requisito era que los menores a cargo no tuvieran más de 2 años de edad, sin embargo, con la ampliación del beneficio tendrá mas cobertura.

Además, según se informa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), las postulaciones serán hasta septiembre de 2022, dos meses más de lo anteriormente establecido. No obstante, cada mes hay una fecha específica para postular.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio Protege?

Todos los trabajadores o trabajadoras que quieran postular a este beneficio deberán cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de cuatro años. Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de cuatro años.
  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
  • Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
  1. Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. Ejemplo: si postulas en diciembre 2021, debes tener registrada la cotización de la remuneración de noviembre 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre diciembre 2020 y octubre 2021.
  2. Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular a este subsidio?

Para postular al Subsidio Protege 2022, debes ingresar al sitio web subsidioalempleo.cl y seleccionar la opción "Subsidio al Empleo Línea Protege". Luego, tienes que pinchar en "Postular al Subsidio" y solo tendrás que tener acceso a tu Clave Única para poder postular.

¿Hasta cuándo se puede postular al beneficio?

Cada mes se destina una fecha para postular. Oficialmente, las fechas de postulación publicadas están establecidas hasta el mes de junio. Sin embargo, como se ha dado a conocer, el Subsidio Protege 2022 tendrá postulaciones disponibles hasta septiembre.

Las fechas publicadas son:

  • 1 al 20 de abril, para recibir el pago el 11 de mayo  o al siguiente día hábil.
  • 1 al 20 de mayo, para recibir el pago el 11 de junio o al siguiente día hábil.
  • 1 al 20 de junio, para recibir el pago el 11 de julio  o al siguiente día hábil.
  • 1 al 20 de julio, para recibir el pago el 11 de agosto  o al siguiente día hábil.
  • 1 al 20 de agosto, para recibir el pago el 11 de septiembre o al siguiente día hábil.
  • 1 al 20 de septiembre, para recibir el pago el 11 de octubre o al siguiente día hábil.

Quedan pocos días para postular para el siguiente pago, correspondiente al mes de mayo. Una información importante para los beneficiarios del Bono Protege, es que para mantener vigente el beneficio debe realizar la Operación Renta 2021 hasta el 30 de abril de este año.

Revisa También:

VIDEO| Vehículo explotó frente al Palacio de La Moneda: Una persona herida de gravedad

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados