Servicios

Minsal: ¿En qué momentos puedes retirarte la mascarilla y cuándo sí tienes que usarla?

El 14 de abril comenzó a regir la medida que permite no usar mascarilla en algunas circunstancias. Sin embargo, la Seremi de Salud de la RM informó que hay 500 sumarios por el no uso de mascarillas en los espacios donde se está obligados a hacerlo.

Luego de dos años de pandemia, producto del Covid-19, la gente se ha acostumbrado a el uso de mascarillas durante todo momento.

Sin embargo, gracias a la alta cantidad de personas vacunadas y que ya se encuentran recibiendo la cuarta dosis, sumado a la baja de los contagios de coronavirus, es que se anunció la flexibilización en el uso de la mascarilla, bajo ciertas condiciones.

Esto, luego que el Minsal modificara las medidas de alerta por la pandemia, las que hoy se rigen en torno a los colores de un semáforo, con un Alto Impacto Sanitario, Medio Impacto Sanitario y Bajo Impacto Sanitario, método que también se incluyó en la reapertura de todas las fronteras.

No obstante, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana informó en este primer fin de semana con la medida, que hay 500 sumarios "que vienen acumulados respecto al uso de no mascarillas de las personas en los espacios en donde están obligados a hacerlo".

¿En qué momento debo utilizar mi mascarilla?

Uno de los hechos más importantes anunciados por el Gobierno fue el retiro de las mascarillas en lugares abiertos, lo que dejó de ser una obligación, pero muchas personas aún las siguen usando para prevenir, otras no entienden muy bien cómo y en qué momento deben quitarse la mascarilla, por eso hoy te lo contamos.

Según el Minsal, la mascarilla te la podrás sacar dependiendo de la fase del Plan Paso a Paso en la que se encuentre tu comuna.

De esta forma, si estás en la etapa de Medio Impacto Sanitario y Bajo impacto Sanitario, podrás retirarla en espacios abiertos siempre y cuando se pueda mantener la distancia de 1 metro con las demás personas. Pero en lugares cerrados deberás seguir usando mascarilla, por ejemplo, en el Metro de Santiago, micros, supermercados, comercios, entre otros.

En el caso de que tu comuna se encuentre con un Alto Impacto Sanitario, será obligatorio ocupar tu mascarilla en lugares abiertos como cerrados.

Revisa también:

VIDEO | Desconocidos obligaron a pasajeros a descender y luego quemaron dos buses del Transantiago en Quinta Normal

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados